ZTE está interesada en la factoría de Nokia

Como os anunciamos el mes pasado, Nokia decidió prescindir de 3.500 de sus trabajadores y cerrar su factoría en Rumanía, en uno de los movimientos que la nueva cúpula consideran necesarios para salir adelante en la situación que se encuentran inmersos.

Parece ser que invertir en la producción de dispositivos en plantas taiwanesas, o del corazón de China, es bastante más rentable que hacerlo en tus propias factorías. Paradójicamente son los chinos los que están interesados en el lastre que suelta Nokia.

 Concretamente ZTE, que está muy interesada en hacerse con la plata de Rumanía, con el fin de hacerla productiva fabricando teléfonos que irían dirigidos al propio país y otros mercados emergentes.

La fábrica está preparada para producir millones de teléfonos, pero la idea de ZTE es producir en menor cantidad Smartphones (menos de medio millón) preparados para las redes 2G y 3G que van apareciendo en mercados emergentes. Los modelos planteados son el ZTE Skate y Blade.

Lo siguiente que quieren hacer en esta factoría es aprovecharla para crear televisores, o equipos similares. De todas formas ZTE no las tiene todas consigo ya que los laboratorios farmacéuticos de la India, Ranbaxy Labs también quieren la factoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *