YouTube retira anuncios a cuentas con menos de 10.000 visitas

YouTube acaba de tomar una polémica medida. A partir de hoy mismo, las cuentas tendrán que tener un mínimo de 10.000 visitas totales para poder optar a incluir anuncios en sus vídeos. Los usuarios que tengan anuncios contratados ahora y no lleguen a esta cifra, verán sus anuncios retirados. La red, con más de 10.000 vídeos publicados y más de mil millones de reproducciones totales, busca limpiar su imagen frente a los anunciantes.

Quejas recibidas

Una de las razones por las que YouTube ha puesto en marcha esta actualización de su sistema de pagos ha sido debido a las críticas de algunos anunciantes. Los usuarios que contratan anuncios no eligen qué anuncios en concreto se visualizan, ni tampoco los anunciantes eligen a los usuarios. Así, hubo casos en los que las empresas encontraban anuncios suyos en vídeos que contenían mensajes de odio o que reproducían noticias falsas.

Por ello, YouTube ha decidido poner freno a todas esas cuentas nuevas que pudieran estar creando contenido conflictivo y además lucrándose con ello. Esos mensajes seguirán siendo visibles, por otro lado, mientras no infrinjan sus normas de comunidad.

El programa más rentable

El sistema de pagos de YouTube se abrió a todas las cuentas de usuarios hace unos años, y desde entonces, no ha hecho más que crecer. Los YouTubers se han convertido ya en personajes comunes del ecosistema de Internet, y todo es gracias a su Programa para Partners.

Con este programa, el usuario consigue visitas por los anuncios que incluye en sus vídeos, o por el número de reproducciones que tiene. Dependiendo del trato que se consiga, se recibirá un pago por cada 1.000 visitas. Gracias a esto, Youtube es ahora la plataforma de streaming que más ingresos genera a los usuarios.

anuncios youtube

Relativamente fácil

Todos esos nuevos creadores en YouTube puede que vean esta medida como un lastre. Ahora, los vídeos subidos no empezarán a recibir ingresos económicos hasta que ya tengan una cierta popularidad. Sin embargo, conseguir 10.000 visitas no es un imposible.

Hoy en día, con la exposición que YouTube tiene en redes sociales de todo tipo, un contenido mínimamente viral e interesante puede conseguirlo. De hecho, esta medida puede ayudar a que los creadores se estrujen un poco más el cerebro para conseguir más visitas, y así, con el tiempo, pagos en su cuenta.

Logo de Youtube

Contenido conflictivo

Una consecuencia de que YouTube tenga tanta viralidad hoy en día es el problema de los mensajes de odio y las noticias falsas. A éstas últimas, en concreto, se les ha atribuido el mérito de influir en los recientes resultados electorales en EEUU.

El problema de los “trolls”, lejos de la política, afecta en un plano más general. Redes como YouTube han acabado pareciendo una jungla en algunos casos. Y es que es muy fácil encender el vídeo y empezar a escupir odio hacia otras personas. Esto daña la imagen de la red social, y también mancha la imagen de cualquier anunciante que se vea relacionado.

Por todo ello, YouTube ha decidido curarse en salud y poner algunas trabas a la inclusión de anuncios. Veremos cómo se desarrolla en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *