YouTube para Android ahora muestra cuánta gente está viendo un vídeo

Si estás viendo un video popular que quizá ha sido lanzado en YouTube hace poco tiempo es posible que te preguntes cuántas personas lo están viendo a la vez que tú. YouTube para Android pronto desvelará esa incógnita porque ya prueba un contador en tiempo real de cuántas personas están viendo el video en este momento.

YouTube para Android muestra espectadores en tiempo real

YouTube para Android ya está probando un contador en los videos que te dice cuántas personas están viendo el video en ese momento. Bajo el título del video y sobre los botones de like y dislike aparecerá este contdor. Aparecerá, según las imágenes que publica Android Police, en letra bastante pequeña y sin molestar.

YouTube para Android prueba un contador de visitas

Algunos usuarios ya han recibido esta prueba en sus dispositivos y ven el contador en YouTube para Android que, hasta ahora, solo nos permitía ver el total de visualizaciones que había tenido un video pero no cuántas personas lo veían a la vez. Por el momento parece que se trata de una prueba que no ha llegado a demasiados usuarios de la aplicación pero que podría llegar muy pronto para todos.

Es común que las plataformas midan cuántos usuarios están viendo en cada momento un video emitido en directo pero esta característica daría un paso más y se aplicaría a cualquier video publicado en YouTube. Así podrías comprobar, por ejemplo, que no eres el único que ve goles repetidos de tu equipo en YouTube para Android diez años después o que vuelves a ver directos de conciertos que ocurrieron hace veinte años, por ejemplo.

YouTube para Android prueba un contador de visitas

Esta característica por ahora solo estaría en YouTube para Android y ni siquiera tenemos la posibilidad de ver cuántas personas ven un determinado video desde la versión web de YouTube ni desde cualquier otra versión de la aplicación de videos. Es cuestión de tiempo que desde Google sigan trabajando en ella y la lancen próximamente para YouTube para Android y más tarde para otras plataformas y dispositivos.

Si quieres saber si eres uno de los afortunados que está recibiendo esta prueba de YouTube para Android solo tendrás que ir a tu aplicación de YouTube en el teléfono, pinchar sobre cualquier video que quieras ver y comprobar si bajo el título del video y sobre los botones de like, dislike y compartir, aparece este contador que indica “X watching now”, según hemos visto en las imágenes publicadas por Android Police de algunos de sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *