YouTube ofrecerá resolucion inferior para ahorrar datos

El ahorro de datos es algo esencial cuando usamos aplicaciones como YouTube fuera de una conexión Wifi. Es una de esas aplicaciones que puede acabar con nuestro bono en minutos. Por eso está bien que en este caso la app de YouTube ofrezca nuevas alternativas de reproducción para ahorrar datos.

Hace unas semanas os comentábamos que YouTube Go nos iba a permitir reproducir contenidos sin conexión descargados previamente, con el objetivo de ahorrar datos a la hora de reproducirlos fuera de nuestra red Wifi, algo que de capital importancia cuando hablamos de vídeo.

Nuevas pruebas en la app de YouTube

Como sabéis, Google acostumbra como otras muchas compañías a probar distintas opciones en versiones preliminares o beta de sus aplicaciones. YouTube es una de ellas, ya que en la versión que están probando actualmente, la 12.07.61. han añadido una serie de opciones adicionales a la reproducción de vídeo en la app. Estas opciones se centran básicamente en ofrecer más alternativas y resoluciones de reproducción para poder adaptarlas al uso y consumo de los datos que queramos hacer en un momento determinado. En este caso hemos visto ampliarse el número de resoluciones posibles, sobre todo en la zona con menos ancho de banda.

app de YouTube

De hecho ahora con esta nueva versión podemos reproducir vídeo a una resolución de sólo 144p, lo que sin duda roza ya la calidad mínima a la que podemos ver vídeos en pantallas de resoluciones de 1080p de media. Si anteriormente sólo se nos daba la opción de limitar el vídeo HD a conexiones Wifi, ahora las opciones son mucho mayores, ya que podemos elegir reproducir vídeo a resoluciones de 144p, 240p, 360p, 480p, 720p o directamente elegir que no haya límites en la calidad de reproducción, por lo que la app de YouTube siempre elegiría la resolución más alta disponible para ese vídeo en concreto.

Como es lógico es una opción que de momento se está probando, por lo que no esperéis disfrutar de ella pronto en vuestros móviles. Aunque puede que durante este verano llegue a nuestros móviles, algo que sería ideal, porque ya sabéis que en la estación estival aumenta y mucho el consumo de contenidos lejos de una red Wifi. Y con estas nuevas opciones de reproducción podríamos limitar al máximo los datos que se consumen cuando reproducimos vídeos en la app de YouTube, veremos si llega pronto a la versión estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *