YouTube lanzará canales de TV en el 2012

Primero fueron los partidos de cricket, después la Copa América de fútbol. El siguiente paso de YouTube, el servicio de vídeo de Google, serán los canales con todo tipo de contenidos. Según Wall Street Journal a partir de 2012 estrenarán una docena de canales en su plataforma.

En la información no se desvela si se verán más allá de las fronteras de Estados Unidos, pero sí que tendrán una programación, con parrilla y horario, al igual que la televisión tradicional. Los contenidos se podrán ver tanto en ordenadores, tabletas y móviles, como en televisores capaces de reproducir YouTube.

En la oferta inicial se emitirán 12 canales con la previsión de llegar a 20, casi todos centrados en arte, cultura y deportes. YouTube planea invertir hasta 73 millones de euros (100 millones de dólares) en la compra de contenidos.

En 2006 Google compró YouTube, una compañía de menos de 30 trabajadores. Desde entonces han contado con un gran éxito de audiencia, no así comercial. Esta apuesta presiona a Netflix y Hulu, dos videoclubs en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *