YouTube agota la batería mas rapido en iOS 11

En los últimos días muchos usuarios de iOS 11 se han quejado de problemas con la batería a la hora de usar YouTube. Foros como Reddit se han llenado de comentarios sobre un descenso de la autonomía, incluso cuando la aplicación de YouTube está en un segundo plano. Lo cierto es que lejos de ser una casualidad, las quejas han quedado confirmadas por parte de la propia Google.

La compañía ha publicado un tweet hace solo unas horas asegurando que, efectivamente, este problema está ocurriendo. En su mensaje informan de que están al tanto de este fallo y que se encuentran mirando en estos momentos qué puede estar pasando para darle una solución. De hecho, afirman estar trabajando activamente ahora mismo. Lo que no han comunicado es la fecha aproximada para zanjar el problema. No obstante, pensamos que llegará en forma de actualización en breve.

YouTube y los problemas de batería en iOS 11

Algunos usuarios han querido dar detalles de este problema. Han reproducido en bucle vídeos de YouTube en un iPhone con iOS 11, mostrando un descenso de la batería bastante importante. Concretamente, la batería pasa de estar completa a no tener nada de autonomía en solo tres horas y media. Un tiempo que está muy alejado de las 13 horas de reproducción de vídeo que prometen los de Cupertino. Por el momento no se sabe porqué está ocurriendo todo esto. Algunos expertos coinciden en que podría tratarse un problema con los códecs. En cualquier caso, el hecho de que la batería también se gaste con la aplicación en segundo plano hace plantear otro problema. ¿Quizá un bug?

Sea cual sea, esperemos que Google no tarde mucho tiempo en repararlo, ya sea en forma de actualización o dando cualquier otro tipo de solución. Mientras llega el momento, nosotros os aconsejamos que si estáis sufriendo este problema hagáis uso de otros servicios similares para ver vídeos en el móvil. Por ejemplo, DailyMotion o Vimeo. Intentad no hacer uso de YouTube o restringirlo y, por supuesto, evitar que se quede la app en segundo plano. Y a ti, ¿te ocurre este problema? Si es así déjanos tus impresiones en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *