Yoani Sánchez es insultada al llegar a Brasil (Video)

Yoani Sánchez es insultada al llegar a Brasil (Video). Yoani Sánchez inició en Brasil su primera gira regional luego de vivir años de prohibiciones por parte del gobierno cubano. Sectores simpatizantes del comunismo castrista impidieron que Sánchez pudiera hablar ante el público. En un signo de intolerancia hacia la visión democrática de la popular bloguera, un acto debió ser suspendido por los incidentes provocados por activistas identificados como integrantes del Partido Comunista.

http://www.youtube.com/watch?v=3wz6kvYmbOE

En un pasaje de su presentación, Yoani recordó que vive “en una sociedad donde la opinión es traición” y explicó lo difícil que es pronunciar una crítica hacia un “gobierno que lleva 54 años en el poder y nunca ha permitido que haya otra fuerza política”.

 Mientras pronunciaba estas palabras, sectores identificados con el comunismo y simpatizantes del castrismo comenzaron a insultarla y abuchearla, mientras Yoani hacía hincapié en que el cubano es un gobierno que “no podría competir en una sociedad plural con otros partidos”.

 La bloguera creadora del premiado Generación Y, que ha recibido varios reconocimientos internacionales por sus denuncias en el blog, se mostró contraria al bloqueo de EEUU que aún persiste sobre la isla.

 Explicó que tiene tres argumentos para sostener la necesidad de acabar con el embargo; en primer lugar le “parece injerencista”, luego explicó que le “parece un fósil de la guerra fría” y finalmente consideró que “es el mejor argumento que tiene el gobierno cubano para justificar su ineficiencia económica”.  En ese momento, nuevamente se produjeron abucheos de sectores poco tolerantes con las críticas hacia el castrismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *