Yahoo podría firmar acuerdo con Facebook

Yahoo podría firmar acuerdo con Facebook. Yahoo! ha tenido tiempos mejores, tiempos en los cuales ha gozado del privilegio de ser el buscador número uno a nivel mundial, y el sitio de referencia para todos los usuarios apenas entrábamos a la web (si, en aquellos tiempos del dial-up se “entraba” a la web puesto que no se estaba conectado todo el tiempo). Pero mucha agua ha pasado bajo el puente y la compañía ha perdido el paso triunfal, por lo cual hace poco han traído nada menos que a Marissa Mayer, ex vice presidenta de Google. Y tal como se sospechaba apenas producido el pase, las cosas están empezando a cambiar por esos lados, con varias iniciativas a través de las cuales intentan recuperar un poco su posición.

Ahora, sin ir más lejos, parece que Mayer está en tratativas con Facebook para lograr que ambas compañías firmen un acuerdo de colaboración en el campo de las búsquedas web, ese en el cual Yahoo! ha sido líder y en el que desde hace ya bastante tiempo se especula con que la gran red social quiere ingresar, como una forma más de lograr monetizar toda su estructura.

De acuerdo al periódico británico The Sunday Telegraph, la CEO del buscador está manteniendo conversaciones con Sheryl Sandberg, directora Operativa de Facebook, y buscará seducir a la compañía de Mark Zuckerberg hablando del enorme potencial que un buscador como Yahoo! podría tener y ofrecer a la red social, teniendo en cuenta que esta ya ha superado holgadamente los 1.000 millones de usuarios. Para Facebook, en tanto, ofrecer su propio buscador, aunque sea a través de Yahoo!, sería la concreción de un viejo sueño y es cierto que les ofrecería la posibilidad de lograr aún mejores estadísticas de permanencia de sus usuarios en la red, algo que como sabemos es clave para ganar dinero, y si bien los números en ese aspecto son muy buenos para Facebook, Zuckerberg es consciente de que cada vez que sus usuarios necesitan buscar algo se salen de la red social. Entonces ¿qué mejor que ofrecerlo allí mismo? Así, de paso, concretaría su aspiración de convertir a la red social en “el único sitio que los usuarios necesiten visitar”.

Sin embargo no todo es color de rosa, y es que como se sabe Facebook ya tiene un importante acuerdo con Microsoft, el cual a su vez abastece a su buscador Bing mediante la tecnología de Yahoo!, así que aquí las posibilidades son dos: o en Redmond le bajan el pulgar a este acuerdo, o bien se integran y allí las cosas se verán todavía peor para Google. Que seguramente sentirá el impacto, no sólo por lo que este puede llegar a significar en términos de competencia sino también por el hecho de que el “ataque” llega de la mano de dos ex empleadas de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *