Yahoo nombrara al presidente de PayPal como director general

Yahoo Inc. nombrara a Scott Thompson, presidente de eBay Inc.  en la división PayPal, como su nuevo CEO, según un informe publicado. La compañía de Internet no ha tenido un presidente permanente desde principios de septiembre, cuando despidió a Carol Bartz, después de perder la paciencia con sus intentos de dar la vuelta a la compañía durante sus 2 años y medio en el trabajo. Tim Morse, director financiero de Yahoo, ha sido director general interino desde el derrocamiento de Bartz.

The Wall Street Journal All Things D blog de tecnología, dijo el martes que el anuncio de un nuevo CEO podría llegar tan pronto como el miércoles y que Thompson era “el principal candidato” para el trabajo en la compañía de Sunnyvale, California,.

El informe, que citó fuentes no identificadas cercanas a la situación, dijo que su selección sería una sorpresa, ya que no había sido mencionado en informes anteriores sobre el posible sucesor de Bartz. Un representante de Yahoo no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios el miércoles.

Thompson ha servido como presidente de PayPal, el servicio de pago online de eBay, desde enero de 2008, de acuerdo con su biografía en el sitio web de eBay. Anteriormente se desempeñó como vicepresidente senior de PayPal y director de tecnología.

Desde la salida de Bartz ha habido muchas especulaciones sobre el futuro de Yahoo. En noviembre, Microsoft Corp. firmó un acuerdo de confidencialidad para que pueda ganar un asiento en la mesa de negociaciones si Yahoo decide vender parte o la totalidad de su negocio. Microsoft intentó sin éxito comprar Yahoo en 2008 tanto como $ 47,5 mil millones antes de alejarse en la frustración. Las acciones de Yahoo vale ahora menos de la mitad de la última oferta de Microsoft de 33 dólares por acción.

Se cree que Yahoo ha estado tratando de hacer algún tipo de movimiento para satisfacer a los accionistas frustrados, ya que su negocio de EE.UU. ha perdido su brillo como la página web de la compañía pierde de tráfico y los ingresos por publicidad en Internet Google Inc. y la red social de Facebook.

Mientras que la junta de Yahoo ha pensado en vender sus tenencias de Asia, que también habría meditado venta de una participación del 20 por ciento de firmas de capital privado e incluso la subasta de toda la empresa.

Recientemente, ha aparecido que los nueve miembros de la junta directiva Yahoo se inclinaba hacia la venta de una gran participación de un grupo liderado por Silver Lake Partners de 16,60 dólares por acción o TPG Capital de $ 17,60 por acción. Pero esa idea al parecer no le cayó bien a algunos de los principales accionistas de Yahoo, incluyendo fondos de cobertura Daniel Loeb gerente, quien ha estado amenazando con derrocar al directorio de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *