Yahoo no quiso comprar Google por 1 millón de dólares

Verizon ha comprado Yahoo por una cantidad importante de dinero, pero no por el valor que tuvo en su momento la compañía. Una compañía que llegó a ser mucho más grande que Google, muchísimo más. Quizás algunos también recuerden los tiempos de AltaVista, otro buscador anterior a Google. Ambas compañías pudieron comprar Google. Solo les hubiera costado 1 millón de dólares. Lo rechazaron.

Google-and-Yahoo

Yahoo es vendida

4.400 millones de euros, eso es lo que ha pagado Verizon por Yahoo, una plataforma que otro era fuera mucho más relevante que la misma Google. Yahoo no ha conseguido sobrevivir a Google. La compañía del buscador les ha superado, y lo cierto es que no ha habido manera de hacer que sobreviviera. Muchísimo dinero es el que ha pagado Verizon, eso sí, si lo comparamos con lo que costaba en su momento Google.

Google Logo

Google costó 1 millón de dólares

Por aquel entonces Larry Page y Sergey Brin eran dos jóvenes estudiantes que no tenían tiempo para compaginar sus estudios con lo que habían creado, un motor de búsqueda en Internet que aspiraba a convertirse en el mejor de la historia. No eran conscientes tampoco de lo que tenían. Pero sí eran conscientes de que si conseguían venderlo por una cantidad interesante (1 millón de dólares), podrían continuar con sus estudios. Así, se reunieron con uno de los responsables de AltaVista, uno de los buscadores más importantes de la época, que rechazó la operación de compra del algoritmo PageRank de Google, lo que por aquel entonces era todo Google. Yahoo tampoco quiso comprarlo. Al parecer, no era su objetivo que los usuarios pudieran realizar búsquedas, encontrar lo que buscaban e irse rápidamente de la página. Lo curioso es que Larry Page y Sergey Brin no consiguieron vender Google en aquel momento por 1 millón de dólares.

Hoy, el valor de Google se acerca a lo incalculable. ¿Alguien considera relevante si Sergey Brin y Larry Page acabaron sus estudios? Lo que está claro es que Yahoo tuvo una increíble oportunidad de comprar Google, que no solo se perdió, sino que decidieron rechazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *