Yahoo! abandonará su buscador definitivamente

En las últimas horas varios analistas de medios especializados aseguran que Yahoo! podría abandonar el negocio de las búsquedas online y centrar su negocio en la oferta de contenidos. Para ello, se estaría negociando una nueva alianza con Microsoft para integrar el motor de Bing en los servicios de Yahoo!.

Kara Swisher de All Things Digital afirmaba hace unos días que “Yahoo está considerando contar con Microsoft para las búsquedas y afianzar aún más su alianza”. En Forbes, Eric Jackson no descarta una posible asociación con Facebook, Apple o incluso Google.

Conviene recordar que a mediados de 2009, Yahoo! firmó un acuerdo con Microsoft por el que le proporcionaba acceso completo a los algoritmos de búsqueda durante los próximos 10 años con el objetivo de mejorar Bing. Por este motivo, parece evidente que la primera opción siempre debe estar en Redmond.

 Buscador Yahoo 2

A pesar de que Yahoo! no atraviesa su mejor momento, no parece tan claro que vaya a abandonar el mercado de las búsquedas o, al menos, no completamente. Hace unos meses presentaron Axis, un producto revolucionario y orientado al sector mobile con el objetivo de conseguir parte de un pastel del que disfruta Google casi en solitario.

A día de hoy, el core del negocio en Yahoo! pasa por los acuerdos con los grandes medios de comunicación, a los que presta un importante apoyo y gran visibilidad. Sin ir más lejos, la semana pasada anunció un millonario acuerdo con la CNBC que le debería reportar importantes ingresos y gran cantidad de contenido de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *