Ya se puede desactivar el botón de Bixby de tu móvil Samsung

Los asistentes digitales son uno de los campos de batalla más disputados hoy en día. Muchos fabricantes ofrecen el suyo propio, pero son los usuarios los que tienen la última palabra. Samsung se ha rendido y, finalmente, permitirá desactivar el botón de Bixby para dejarlo totalmente inutilizable.

Desactivar el botón de Bixby: ya ni siquiera encenderá la pantalla

Para aquellos de vosotros que no lo sepáis, los últimos teléfonos de Samsung cuentan con un botón físico dedicado de manera exclusiva a lanzar Bixby, el asistente digital de la empresa coreana. Pulsarlo desbloquea el teléfono y abre el menú dedicado.

Asistente virtual de Samsung

En primera instancia no existían opciones de personalización. Samsung quería que los usuarios se valieran de su herramienta, pero parece que la mayoría de usuarios no estaban contentos con lo que ofrecía Bixby, por lo que tendían a otras opciones o directamente buscaban cómo deshacerse del asistente.

Samsung acabó por ceder un paso y permitió desactivar Bixby. Sin embargo, la existencia del botón físico añadía un elemento inesperado que resultaba molesto para algunos: incluso desactivado, el botón de Bixby encendía la pantalla. Esto es lo que Samsung ha solucionado en su última actualización, por lo que si “apagas” el asistente digital, también dejarás su botón físico completamente inutilizable.

¿Cómo puedo desactivar Bixby?

Si estás interesado en desactivar el botón de Bixby, el primer paso será actualizar todas las aplicaciones relacionadas con el asistente. Dirígete a tu Galaxy Apps de tu smartphone Samsung y asegúrate de actualizar Bixby, Bixby Home y Bixby Service. Si no puedes acceder a Galaxy Apps, el nombre de cada aplicación está enlazado a APK Mirror para que puedas descargar las correspondientes actualizaciones.

Actualizar todas las apps para desactivar el botón de Bixby

Una vez tengas todo al día, dirígete a los Ajustes de Bixby, busca la opción Tecla Bixby y selecciona la opción de No abrir nada. Ya está todo listo y, en adelante, pulsar el botón físico de Bixby no encenderá ni la pantalla ni el asistente.

¿Mantendrá Samsung la tecla física en sus próximos móviles? Los últimos renders de los Galaxy A (2018) no mostraban señales de tenerlo, pero hay que recordar que pertenecen a la gama media. Es más que probable que la gama alta mantenga el botón, más si tenemos en cuenta que Bixby 2.0 está cerca de comenzar su beta. Samsung ofrecerá aún más opciones con su inteligencia artificial y su línea Galaxy S y Galaxy Note son el escaparate perfecto para demostrar su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *