Ya se comparten tantas Instagram Stories como Estados de WhatsApp

¿Alguien en la sala que no esté en Instagram? ¿Y en Facebook? ¿En WhatsApp? Si es que lo raro es no estar. Las redes sociales siempre han sido parte de nuestras vidas, pero ahora también las tenemos en formato digital. Las opciones son múltiples y variadas, pero cada vez más, las redes sociales y servicios de mensajería tratan de parecerse un poco.

Por ejemplo, hace apenas unos meses, WhatsApp presentaba un nuevo sistema de estados efímeros. Algo que, si eres usuario de Snapchat, debías conocerte al dedillo. Los estados, tanto de WhatsApp como de Instagram, son publicaciones que no duran más de 24 horas. Luego desaparecen y no pueden guardarse. Esta es su gracia.

Y aunque al principio pensábamos que serían flor de un día, parece que a muchos usuarios les gustó la idea. Tanto es así que hoy hemos sabido que todos los días se comparten 250 millones de estados de WhatsApp.

Una cifra que se duplicaría en el caso de Instagram. Porque Facebook, dueña de las dos, acaba de anunciar que a diario se publican 250 millones de historias en la red social de los filtros.

whatsapp instagram

Mil millones de personas se conectan a diario a WhatsApp

Las cifras son demoledoras. Todo el mundo usa WhatsApp. Hace apenas un año, el servicio de mensajería anunció que todos los meses mil millones de personas se conectaban al servicio de mensajería. Hoy, 365 días después, WhatsApp ha conseguido darle la vuelta a la tortilla.

Y es que mil personas se conectan a diario a WhatsApp. Lo más sorprendente es que cada día usan esta herramienta para enviar más de 55.000 millones de mensajes. También comparten 4.500 millones de fotos al día y 1.000 millones de vídeos.

En total, las personas que usan WhatsApp lo hacen a través de 60 idiomas distintos, que se dice pronto. Lo que nos indica que estamos ante un servicio de auténtico alcance internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *