Ya puedes probar aplicaciones Android sin instalarlas con Instant Apps

Una de las herramientas anunciadas en la pasada edición del Google I/O fue Instant Apps. Tal y como detalló la compañía, se trata de una vía para probar aplicaciones Android sin ser instaladas en el smartphone o tablet. Ahora esa capacidad ya está disponible y puedes probarla con algunos juegos como Angry Birds o Fruit Ninja.

Apps-smartphone

Hoy salía a la luz el nuevo launcher que equiparán los Nexus con Android 7.0 Nougat, pero no es la única novedad en torno a Android. Y es que la liberación de nueva versión de Google Play, concretamente la versión 6.9, nos acerca una de las herramientas anunciada en la pasada conferencia de Google para desarrolladores, Instant Apps.

¿Qué es Instant Apps?

Independientemente de los conceptos técnicos necesarios para que cualquier app pueda ser probada sin ser instalada en la memoria de nuestro dispositivo Android, Instant Apps es un nuevo modo de experimentar y compartir aplicaciones. El usuario tan solo tiene que pulsar un botón y automáticamente se ejecuta la app de forma virtual, pero ofreciendo una experiencia de usuario idéntica a si estuviera en memoria. Este nuevo método no solo se postula como una manera rápida de probar apps para comprobar si es útil, sino que evita sobrecargar la memoria de dispositivos faltos de ROM. Eso sí, será imprescindible una conexión a Internet puesto que la emulación se produce mediante streaming desde los servidores de Google.Interfaz de Instant Apps

¿Cómo pruebo Instant Apps?

Tal y como se puede leer en Android Police, Google Play v6.9 nos concede automáticamente acceso a Instant Apps. Para acceder a las aplicaciones compatibles con dicha herramienta tenemos que realizar una búsqueda con la app de Google. Automáticamente, el buscador nos remite a la sección de búsquedas de aplicaciones, desde la que podemos lanzar dicha app y ejecutarla de forma virtual pulsando en probar ahora. De este modo, automáticamente se ejecuta la app como si estuviese instalada en el smartphone o tablet, pero sin ocupar espacio de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *