miércoles , septiembre 19 2018

Ya puedes marcar fotos favoritas en Google Fotos

Google Fotos es la herramienta más popular para manejar nuestra biblioteca de fotos, y no sólo hablamos en móviles Android, sino también en ordenadores de sobremesa y otras plataformas. Hace un tiempo se descubrió la opción de marcar favoritas, y ahora hemos conocido cómo funciona una de estas novedades de Google Fotos.

Hace unos días conocíamos una de las novedades más interesantes que llegarán a Google Fotos en el futuro, como es la de poder disfrutar de una vista previa para ver el contenido sin instalar la app.

Novedades de Google Fotos, fotos favoritas

La app de Google sigue desarrollando y buscando nuevas funciones que ofrecer a los usuarios, y parece que la de marcar una foto como favorita será una de las primeras en llegar. Tal y como hemos conocido hoy, la forma en que podremos marcar una foto como favorita será muy sencilla, y similar a como se puede hacer en otras apps, sustituyendo a la función archivar que encontramos ahora tras el menú de los tres botones verticales en la parte superior derecha de la pantalla.

Novedades de Google Fotos

Como se puede ver en las imágenes, será gracias a un icono con forma de estrella en la parte superior de la pantalla como podremos marcar como favorita una foto. Una vez pulsada la imagen quedará archivada en la zona de favoritos, donde podremos acceder rápidamente a su visionado dentro de la app, sin tener que buscarla entre el resto de las miles de imágenes de nuestra cuenta. Además dentro del código de la versión se puede encontrar una nueva línea con esta función y el menú donde encontrar las imágenes marcadas como favoritas previamente.

  • <string name=”photos_pager_menu_favorite”>Favorite</string>

Un menú que se desplegará cuando hagamos una búsqueda de fotos, como se puede ver en la imagen, mostrándose junto a otras secciones de la app como por ejemplo vídeos, selfies o capturas de pantalla.

Novedades de Google Fotos

Así que parece que esta función está más cerca que nunca, y ya no es sólo una línea de código, sino que se ha podido descubrir con su funcionamiento habitual. Una función que no debería tardar demasiado en llegar a la versión estable de la aplicación, pero que aún está en fase de desarrollo. Una app de Google Fotos que al menos entre los usuarios de Android se ha convertido en una aplicación imprescindible para poder disfrutar de nuestras fotos, sobre todo ordenadas y desde cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *