Ya puedes elegir el formato que quieras en los álbumes de Instagram

Instagram añadió hace unos meses la opción de que podamos subir hasta 10 fotos o videos en la misma publicación, permitiéndonos crear un álbum con las fotos o videos de un momento concreto. Hasta ahora, estas publicaciones tenían que ser todas en formato cuadrado pero los álbumes de Instagram ya permiten otros formatos.

Instagram ha actualizado su aplicación a la versión 12 tanto en la app de la Play Store como la app de la App Store de iOS. La nueva actualización incluye un gran cambio en la subida múltiple y otras pequeñas modificaciones como su diseño, por ejemplo, que ahora es más abierto y menos apretado, con una fuente más fina y con otras modificaciones orientadas a ser más práctico y más atractivo.

Cualquier formato en los álbumes de Instagram

Hasta ahora y desde el mes de febrero que fueron anunciados los álbumes de Instagram, podemos subir hasta 10 fotos diferentes a una misma publicación de Instagram que podían verse deslizando el dedo hacia la derecha o izquierda y pasando entre ellas. Pero hasta ahora todas tenían que tener formato cuadrado con relación de aspecto 1:1, lo que no siempre era cómodo.

Desde hace bastante tiempo Instagram permite que subamos fotografías en el formato que queramos y no las recorta automáticamente a 1:1 como en sus orígenes. Ahora también podemos hacerlo con la subida múltiple. Podrás subir las fotografías en el formato que quieras, ya sea 4:3, 16:9 o 3:2 o cualquier otra relación de aspecto pero siempre y cuando todo el contenido tenga la misma proporción.

álbumes de Instagram

Otros cambios en Instagram

Esta opción es el mayor cambio que se encuentra en la actualización de Instagram para Android e iOS que ya está disponible en ambas tiendas de aplicaciones y que ya podemos probar. Pero no es la única ya que también llegan algunos cambios interesantes en su diseño que hacen que la app sea más atractiva.

Instagram ha actualizado el diseño y ahora todo el contenido está más abierto, menos apretado y con una fuente más delgada. Las opciones de Instagram o los resultados de búsqueda se ven más limpios en la aplicación, por ejemplo.

También, con la actualización a la versión 12 de Instagram, vemos algunos cambios en los filtros que añadimos a las fotografías. Ahora los filtros se muestra borrosos y con la primera letra del nombre del filtro en el centro de la miniatura. La imagen borrosa muestra, más o menos, a grandes rasgos, cuál es la función del filtro y si la imagen va a volverse sepia,en blanco y negro o se va a oscurecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *