ya puedes añadir música de fondo a tus Historias de Instagram

La aplicación de Instagram sigue sumando nuevas funciones a ritmo endiablado. Si bien una de las últimas novedades fueron las videollamadas en Instagram, hoy ha sido presentada la opción de añadir música a las Historias de Instagram. De este modo, podremos amenizar nuestras fotos y vídeos con distintas canciones que la propia app nos ofrecerá en el apartado de etiquetas. Te contamos todos los detalles y cómo usar esta nueva característica de las Stories a continuación.

Hace escasamente dos meses sabíamos de la intención de Instagram de incorporar stickers musicales para añadir música a las Historias de Instagram. Hoy, esta funcionalidad se confirma oficialmente, tal y como ha anunciado la compañía desde la sección de prensa. Una opción que ofrece la posibilidad de amenizar y personalizar aún más las Stories.

Música de fondo para tus Historias de Instagram

Como si de una etiqueta más se tratase, con la salvedad de que la app en realidad integra música de fondo como opción para personalizar en mayor grado las Stories. Así anuncia la compañía en manos de Facebook la opción de añadir música a las Historias de Instagram, que ha sido introducida en la versión 51 de la app tanto de Android como de iOS.Nueva opción para añadir música a las Historias de Instagram

¿Y cómo añadir música a las Stories? Tan sencillo como acceder al apartado de las etiquetas y pulsar sobre la que incluye el símbolo y nombre de la misma. Una vez la pulsamos, la interfaz de Instagram ofrece un listado de canciones y bandas sonoras que pueden filtrarse por género, estado de ánimo o incluso por popularidad.

Escogida la pista de audio deseada, podemos reproducirla y seleccionar el fragmento de la misma que deseamos integrar en las Historias. De este modo, nuestros seguidores podrán escuchar de fondo la música seleccionada mientras visualizan las fotos de las Stories.Opción para añadir música a los vídeos de las Historias de Instagram

También para los vídeos

Del mismo modo, la opción de música en las Historias de Instagram puede utilizarse en la grabación de vídeo. Para tal efecto, tan solo tenemos que acceder a la función desde el icono en la parte inferior en pantalla, desde la que podemos capturar o grabar vídeos.

Seleccionamos la opción música y personalizamos la canción o fragmento que queremos añadir. Una vez completado este paso, iniciamos la grabación de vídeo para fusionar el clip que capta la cámara con el audio de fondo preseleccionado anteriormente. No obstante, esta función inicialmente solo estará disponible para iOS, aunque no tardará en llegar a Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *