Ya no podrás descargar apps de Cydia con Jailbreak

El Jailbreak para iPhone tiene los días contados. De hecho, podríamos atrevernos a decir que ya está muerto. Dos de los repositorios más importantes de Cydia ModMyi y MacCiti han cerrado. Y no porque se les haya obligado a ello. Prácticamente nadie está interesado en liberar su iPhone o iPad a través de Jailbreak. Los usuarios de iOS han perdido todo el interés porque ya no les compensa.

A todo esto hay que añadir que iOS 11 lleva meses con nosotros y aún no ha sido posible crear un Jailbreak. No obstante, de llegar el caso de poder hacerse para esta versión de la plataforma, cada vez son menos los repositorios que pueden usarse para descargar apps y tweaks para los equipos de Apple. Uno de los pocos que todavía está vivo es BigBoss. Eso sí, no actualiza su página web desde hace años, lo que también es un inconveniente.

¿Es el adiós definitivo al Jailbreak?

Durante años el Jailbreak se convirtió en todo un referente para muchos usuarios con iPhone o iPad. Era una forma de poder disponer de las aplicaciones de pago completamente gratis en nuestro teléfono o tableta. Así, apps que tenían un precio realmente alto en su momento, como TomTom o CyberTurner (esta última lo sigue teniendo) podían localizarse en algunos repositorios para, de este modo, ser descargadas completamente gratis. Además, gracias a Cydia podíamos personalizar el móvil, añadiéndole temas a nuestro gusto en cualquier momento. Lógicamente, en un sistema tan cerrado como es iOS, el hecho de poder tener widgets, tweaks, o modificar el aspecto de los iconos era todo un logro gracias al Jailbreak.

jailbreak ios

¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué los usuarios están perdiendo el interés en el Jailbreak? En los últimos años, iOS ha ido sufriendo una clara evolución. Con las nuevas actualizaciones, Apple ha ido incorporando nuevas funciones, otorgando una mayor flexibilidad al sistema operativo. Todo esto no ocurría en las primeras versiones, en la época del iPhone 3G o iPhone 4. Asimismo, el usuario valora cada vez más la seguridad. Y ya sabemos que a través de Cydia las apps no son tan fiables como descargarlas a través de la propia App Store.

Esta noticia es todo un triunfo para Apple. La compañía siempre se ha esforzado en hacer de iOS una de las plataformas más seguras, sin ningún tipo de brecha. El hecho de que un desarrollador pudiera llegar a aplicar el Jailbreak en el sistema, era todo un desafío para la firma californiana, y una clara muestra de que no era tan seguro como se publicitaba. No se puede negar que este triunfo le ha costado años de luchas. La compañía siempre ha puesto todo de su parte para hacer que el Jailbreak resultara cada vez más complicado. De hecho, a día de hoy llevar esta práctica de desbloqueo hasta el final es toda una hazaña para cualquier persona.

jailbreak Cydia

Con el cierre definitivo de los dos repositorios de Cydia más conocidos. Como decíamos, ModMyi y MacCiti. Los usuarios lo van a tener mucho más complicado para acceder a todo tipo de archivos y contenido. Eso en el caso de que llegue a producirse en algún momento un Jailbreak para iOS 11, la actual versión de la plataforma. ¿Creéis, por tanto, que es hora de dejar morir definitivamente al Jailbreak? ¿Ha madurado lo suficiente iOS como para que esto suceda? Ya sabéis que podéis dejarnos vuestras impresiones en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *