Ya no es posible volver a iOS 9.0.2, así puedes proteger tu Jailbreak

El Jailbreak de iOS 9 no ha durado demasiado. Los hackers del PanGu Team lanzaron su últimoJailbreak compatible con iOS 9 hace varias semanas y Apple se apresuró a parchearlo rápidamente con el lanzamiento de iOS 9.1. La situación es la siguiente: el Jailbreak es compatible hasta la versión iOS 9.0.2 y si actualizas a iOS 9.1 ya no podrás instalarlo.

ios-9-jailbreak-013

Es un ciclo que lleva repitiendo una y otra vez desde la primeras versiones de iOS y que no parece que vaya a cambiar pronto. Apple interpreta el Jalbreak como un fallo de seguridad, que en cierto modo lo es, y siempre contraatacan  con una actualización, obligando a los hackers a empezar de nuevo. Hace unos días os contábamos cómo volver a iOS 9.0.2 y recuperar el Jailbreak, pero hoy Apple ha dejado de ofrecer soporte para  iOS 9.0.2, lo que significa que ya no es posible hacer un downgrade. Te contamos qué hacer para conservar tu Jailbreak.

Si eres veterano en esto del Jailbreak, sabrás que el primer mandamiento es no actualizar bajo ningún concepto. Los distintos Jailbreak lanzados a lo largo de los años son compatibles con una versión de iOS concreta, pero si actualizamos ya no podremos instalarlo. Actualmente nos encontramos en un momento de transición y, si ya has actualizado a iOS 9.1, no hay nada que hacer. Apple ha dejado de ofrecer iOS 9.0.2 en sus servidores y ya no es posible hacer un downgrade, por lo que sólo te queda esperar a que los hackers desarrollen un nuevo Jailbreak -algo que podría tardar semanas o incluso meses.

iOS 9.1

Si has sido previsor y te has mantenido alejado de iOS 9.1, podrás seguir disfrutando de tu Jailbreak por tiempo indefinido, siempre y cuando no actualices el sistema. Puede darse el caso de que se produzca unerror y te veas obligado a restaurar el sistema, pero no es lo habitual. Si sucediera, al restaurar se instala la última versión de iOS (iOS 9.1 en este caso) y también perderías el Jailbreak, pero insistimos en que es muy poco probable que ocurra.

De momento no hay ninguna pista de que el PanGu Team esté trabajando en un nuevo Jailbreak ni tampoco tenemos noticias del TaiG Team, responsables del anterior Jailbreak para iOS 8. Los hackers asiáticos no suelen comunicar sus progresos publicamente, sino que lanzan el Jailbreak por sorpresa, por lo que podría llegar en cualquier momento. Teniendo en cuenta que Apple ya está empezando a probar iOS 9.2, podemos estar casi seguros de que no habrá un nuevo Jailbreak hasta después de su lanzamiento.

No nos cansamos de decirlo, recuerda no actualizar a iOS 9.1 si quieres conservar el Jailbreak o piensas instalarlo más adelante. PanGu viene con una protección para evitar que las actualizaciones inalámbricas se instalen, por lo que solamente es posible actualizar a través de iTunes, haciendo más difícil que un usuario instale iOS 9.1 por accidente. Como siempre, desde tusequipos.com estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades relacionadas con el Jailbreak para iPhone, iPad y iPod Touch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *