Ya es posible compartir directos por Instagram Stories

Los directos son cada vez más comunes en Instagram. Y es que hay muchos usuarios que dan el salto a compartir lo que están viviendo en ese mismo instante. El único problema, o no, es que si hacías caso omiso a la notificación de dicho directo, no había forma de ver el contenido. El directo de Instagram desaparecía para siempre. Hasta ahora, cuando la aplicación ha comenzado a ofrecer la posibilidad de compartir durante 24 horas este formato junto al resto de Instagram Stories.

Basta con actualizar la aplicación de Instagram. No importa que la uses en Android o en iOS, la actualización y la función está disponible para ambas plataformas. Cuando lo hagas, y después de haber grabado un directo, un nuevo mensaje permite Descartar el vídeo o Compartirlo. La primera opción acaba el proceso como hasta ahora. La segunda opción permite publicarlo junto al resto de Instagram Stories o Historias de Instagram. Es decir, permanecerá en nuestro perfil durante 24 horas.

Directos menos efímeros

Cuando otro contacto comparta un directo en sus historias, su foto de perfil aparecerá acompañada de un nuevo icono. Éste indica que existe un directo disponible junto a sus historias. Así, solo hay que pulsar sobre este icono en forma de botón Play de reproducción para visualizarlo. Tal y como si fuera en directo de nuevo.

Tal es así la experiencia que es posible, incluso, ver los corazones y comentarios de los usuarios que sí vieron y participaron activamente en el directo. Así se mantiene la experiencia, aunque sea en diferido.

Instagram compartir directos

Lo más curioso es que Instagram ha pensado en todo, y permite adelantar o rebobinar dicho contenido. Basta con pulsar sobre la derecha de la pantalla para adelantarse 15 segundos en el directo. Y lo propio, pero retrocediendo, si se pulsa la parte izquierda de la pantalla.

Eso sí, si junto a este directo existen otras Instagram Stories, será necesario hacer uso de las flechas en la parte superior de la pantalla para saltar entre unos y otros contenidos. De esta manera es más sencillo disfrutar de más funciones dentro del mismo apartado de Instagram.

Directos permanentes

Existe otra función añadida muy interesante para los que gusten de hacer directos. Y es que, al parecer, Instagram también da la opción de hacerse con el vídeo del directo para disfrutar de él permanentemente. Es decir, publicarlo directamente en el muro del usuario para que sea una publicación más no efímera.

Con ello ya no solo se amplía a 24 horas el margen de tiempo que tendremos para dar a conocer nuestras reacciones en directo, sino para siempre. Con ello, Instagram también compite contra Periscope, que guarda los directos sin fecha límite si así lo deseamos. Queda claro que el camino de Instagram es el de copiar y mejorar. Y les va bastante bien con ello.

Más usuarios activos que en Snapchat

Parece que Instagram va ganando la batalla, y casi con goleada. Tras arrebatar las ideas a Snapchat, la aplicación de Facebook ha conseguido superar el número de usuarios activos en sus Instagram Stories. Según la compañía, ya hay 250 millones de usuarios activos en Instagram Stories. 50 millones más que hace solo dos meses. Pero lo que es más importante, una cifra que supera con creces a los supuestos 166 millones de usuarios activos en Snapchat.

Así que, visto lo visto, parece que hacerse con las historias efímeras y aprovechar los directos, está beneficiando en gran medida a Instagram. ¿Será el fin de Snapchat? ¿Le queda alguna otra idea que robar a Instagram? De momento lo que podemos hacer es ir compartiendo nuestros directos para asegurarnos de que cualquiera de nuestros seguidores tiene la oportunidad de verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *