Ya disponible el Jailbreak de iOS 9.3.3 para iPhone e iPad

El desarrollador Luca Tedesco ya ha conseguido hacer Jailbreak para la nueva versión de iOS, iOS 9.3.3, solo pocas horas después del lanzamiento de la beta. Y ha publicado una imagen en Twitter en la que muestra un iPod Touch con iOS 9.3.3 y la tienda jailbreak Cydia Store.

iOS_9.3.3

Hasta ahora, este desarrollador había anunciado que tenía ya listo el jailbreak para iOS 9.3, e incluso lo ha mostrado en un vídeo, pero de momento no lo ha puesto a disposición del público. Su trabajo, no obstante, resulta muy interesante, ya que de momento no se han lanzado jailbreaks para las versiones de iOS posteriores a iOS 9.2. Y mientras muchos usuarios se preguntan si el nuevo jailbreak se pondrá a disposición del público, no parece que Luca Tedesco tenga intención real de hacerlo.

Jailbreak para versiones anteriores de iOS

De momento, cualquier usuario que quiera aplicar jailbreak a su dispositivo iPhone, iPod Touch o iPad lo puede hacer siempre que el equipo utilice iOS 9.1 o versiones anteriores, lo que supone tener que asumir problemas relacionados con la estabilidad y la seguridad.

Hace tiempo te explicamos en un artículo cómo hacer frente a los problemas que pueden surgir al intentar hacer jailbreak en un iPhone o iPad con iOS 9:

  • Prueba a activar el modo avión e inténtalo de nuevo.
  • Reinicia el dispositivo iOS y el equipo y prueba de nuevo.
  • O usa la función Restaurar de Pangu e intenta una vez más.

Entonces, ¿podremos disfrutar del jailbreak para iOS 9.3.3?

Jailbreak iOS 9.3.3

La foto publicada en Twitter por el desarrollador Luca Tedesco demuestra que, efectivamente, el jailbreak es posible en el sistema operativo móvil iOS 9.3.3, pero no parece que se vaya a poner a disposición del público.

¿Qué es Cydia?

Si no estás muy familiarizado con el sistema operativo iOS, puede que no conozcas bien Cydia. Cydia nació como una opción alternativa de software código abierto para iPhone, iPad y iPod Touch.

Por su parte, Cydia Store es una tienda alternativa a la App Store a través de la cual se pueden descargar e instalar contenidos en los dispositivos con iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) por vía extraoficial.

Gracias a Cydia, los usuarios de dispositivos iOS con jailbreak pueden, por ejemplo, personalizar más sus aparatos, añadir aplicaciones para cubrir necesidades que no logran satisfacer las apps oficiales.

Aunque hace dos o tres años muchos usuarios optaron por el jailbreak para sus dispositivos, parece que de momento se han estancado los lanzamientos y la comunidad está empezando a perder interés. Las últimas versiones disponibles al público fueron para iOS 9.1 y iOS 9.2, y aunque Luca Tedesco ha demostrado ser capaz de lograrlo para iOS 9.3 y iOS 9.3.3, no tiene interés en poner el jailbreak a disposición del público.

Mientras parece que se estanca la fiebre por el jailbreak, Apple también ha introducido bastantes opciones y posibilidades nuevas con las actualizaciones de su sistema operativo. Estos dos factores parecen estar reduciendo bastante el interés del público por el jailbreak, y podría acabar siendo cosa del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *