Xiaomi vende 150 mil smartphones en 10 minutos usando WeChat

Xiaomi tiene mucho tirón en China y ha pasado de ser una marca del montón a ser una de las referencias en el mercado. Últimamente cada modelo que ponen a la venta se agota en pocos minutos o incluso segundos, pero siempre usando canales de venta tradicionales.

小米手机3-800x303

Esta vez el reto era diferente. La aplicación WeChat, desarrollada por Tencent, ha sido la elegida por la marca para convertirse en partícipe de este récord. El anuncio lo realizó Xiaomi a través de su cuenta oficial en Weibo, un servicio similar a Twitter que goza de una gran aceptación en China.

Cuando en un lanzamiento Xiaomi se involucra el asunto puede convertirse en algo casi viral. Si Xiaomi vende 150.000 smartphones en menos de 10 minutos, exactamente 9 minutos y 55 segundos, lo que quiere es dar un toque de atención a la competencia muy importante.

Y es que la marca va de récord en récord. El pasado mes Xiaomi consiguió vender 100.000 unidades del Mi-3 en 86 segundos. Hay que recordar que el Mi-3 puede hacer sombra a muchos de los smartphones de alta gama gracias a una especificaciones sobresalientes, los smartphones chinos ya no son lo que eran.

Y para que os hagáis una idea aquí tenéis algunos datos técnicos:

  • Pantalla de 5 pulgadas fabricada por LG con una resolución FullHD con protección de Gorilla Glass 3.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2,3 GHz / Nvidia Tegra 4 a 1,8 GHz.
  • Cámara 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2 de 28 mm y doble flash LED.
  • 2 GB de RAM.
  • Alacenamiento interno de 16 o 64 GB.

El Xiaomi Mi-3 también se vende a través de los canales convencionales, pero los responsables quisieron ir un poco más allá. Tras llegar a un acuerdo con WeChat, un servicio de mensajería que en China usan 272 millones de personas, Xiaomi ha afianzado su posición de referencia dentro del mercado Chino.

Todavía no hay una fecha de comercialización para Europa, pero los responsables dejaron caer que llegaría a algunos países, entre ellos España, a un precio de 299 euros.

Tras el éxito de Xiaomi, quiero lanzar una pregunta al aire: ¿podría Samsung, HTC o Nokia, por ejemplo, realizar una campaña similar empleando Whatsapp o Line?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *