Xiaomi trabaja en pantallas flexibles

Hemos pasado de teléfonos móviles con un teclado físico incorporado, a los totalmente táctiles, y a los recientes que ya empiezan a incorporar pantallas curvas en sus bordes. Pero el futuro no serán los malogrados teléfonos modulares, sino que dentro de muy poco veremos un nuevo nicho en la forma de teléfonos con pantallas flexibles y plegables que van a ofrecer mejor ergonomía y portabilidad que los actuales, en una tecnología en la que llevan cierta ventaja tanto LG como Samsung.

pantalla-flexible_0

Sin embargo los fabricantes de móviles chinos también trabajan en pantallas flexibles para sus futuros teléfonos, y tras una presentación hace unos meses de Lenovo, ahora le ha tocado el turno a Xiaomi, al que se la ha filtrado  un vídeo donde podemos ver claramente la nueva pantalla flexible en la que están trabajando, y que podría formar parte de un próximo teléfono móvil de la compañía china.

En el vídeo no se ofrece ninguna información que nos otorgue pistas sobre qué dispositivo podría abrazar dicha pantalla, pero sí vemos la facilidad de uso que se desprende a la hora de moverse por la interfaz, dando seguridad de resistencia y estabilidad a pesar de que puede acoplarse dentro de la palma de la mano.

Las pantallas flexibles son aún una tecnología cara de producir, y es por ello que no se trata de un mercado que pueda ser rentable a corto plazo. Aún así LG y Samsung llevan la delantera en este aspecto y esperan lanzar sus primeros teléfonos flexibles a lo largo del próximo año. Esta tecnología está estrechamente relacionada con el de las pantallas plegables sobre sí, algo que favorecerá la portabilidad y el nacimiento de un nuevo híbrido entre tablet y móvil que ayudará, sobre todo, en entornos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *