Xbox One ya puede ser usado en Windows

Una de las cosas que más se agradece de las consolas modernas es que sus controladores pueden ser fácilmente usados en ordenadores y dispositivos móviles. De cualquier momento, en consolas tan jóvenes como PlayStation 4 y Xbox One, hasta hace nada no había modo de hacer lo descrito con los mandos por la falta de los drivers necesarios para conectar con equipos diferentes a las propias consolas.

ikiki

El problema ya ha sido resuelto, por lo menos en parte y solo en el caso de Xbox One. En Microsoft han declarado que pese a que esperaban lanzar el paquete con el software necesario para hacer funcionar el mando de su última consola con una de las próximas actualizaciones de Windows, han decidido adelantarse, y es por eso que los drivers necesarios ya están disponibles.

Para poder usar en mando en un ordenador o tablet con Windows vas a necesitar, además de descargar el software del que ya hablamos, un cable de tipo microUSB, con el que poder conectar el mando. Lamentablemente, por ahora no hay medios para realizar el procedimiento de manera inalámbrica, como en el caso del mando de Xbox 360, y probablemente habrá que esperar a que Microsoft prepare un receptor para tal menester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *