Xbox One la nueva consola de Microsoft (Video)

Xbox One la nueva consola de Microsoft (Video). Microsoft mostró por primera vez su nueva consola Xbox One, un dispositivo rediseñado como una evolución de Xbox 360 que llega al final de su ciclo y lo hace como líder de ventas en los EEUU después de 8 años en el mercado. Don Matrick, uno de los encargados del área de entretenimiento en Microsoft, dijo que “todo el entretenimiento de los usuarios estará en un solo lugar”.

La Xbox One permitirá a los usuarios controlar todas las acciones mediante comandos de voz, algo que la industria de la televisión comienza a emplear de manera más frecuente, siguiendo los pasos de la de móviles.

Durante la presentación se exhibió el manejo de Internet ExplorerSkype e incluso una orden que hace a la consola regresar al modo TV.

La Xbox One permite tener dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla de la TV, con lo que se puede, por ejemplo, mirar televisión mientras se realiza otra actividad.

A nivel hardware, la Xbox One emplea Blu-ray, formato propiciado por la rival Sony. Posee un procesador de 8 núcleos, 8GB de RAM, disco de 500GB, Wi-Fi, HDMI y USB 3.0.

De acuerdo con Microsoft, la Xbox One lleva en su interior tres sistemas operativos: el kernel de WindowsXbox para los juegos y un tercero para los periféricos.

Uno de los aspectos que más llamaron la atención fue la potencia dedicada a Xbox Live: 300.000 servidores.

Kinect también fue mejorado: posee cámara Full HD y ahora es capaz de detectar más movimientos e incluso el ritmo cardíaco y así ofrecer más asistencia durante los juegos.

El control de la nueva Xbox One es ligeramente distinto al anterior.

Los fanáticos de la marca no verán con buenos ojos que la nueva Xbox impida correr los juegos de la versión anterior, la 360. El dato no fue revelado durante la presentación, pero sí por Microsoft a The Verge. La PlayStation 4 tampoco permitirá emplear títulos realizados para la consola actual.

La nueva Xbox One saldrá a la venta este año, pero Microsoft no dio más precisiones sobre la fecha exacta. Queda abierta así la pelea con Sony, que en las próximas semanas dará a conocer finalmente su PlayStation 4.

La compañía japonesa había montado un show meses atrás para hablar sobre PS4, pero el encuentro sólo decepcionó a los fanáticos: apenas mostró el nuevo mandoDualShock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *