WWDC 2013 lo que todo el mundo espera de Apple

WWDC 2013 lo que todo el mundo espera de Apple. Hoy  es uno de los días grandes para Apple, con el arranque del WWDC 2013, evento originalmente ideado para desarrolladores, pero que se ha convertido en uno de los principales escaparates de la empresa californiana para presentar novedades, en todos sus frentes.

wwdc

Pero lo que a nosotros nos interesan son los dispositivos móviles, y ahí va a haber mucho movimiento, especialmente en lo relativo a la plataforma iOS, donde se espera la presentación de la versión número siete.

Se lleva hablando largo y tendido sobre lo que se espera en el evento, pero en esta ocasión las filtraciones de peso han sido mínimas, e incluso personajes destacados en estos menesteres comoJohn Gruber apuntan a que la mayoría de ellas son erróneas, sobre todo con iOS 7. Aun así, vamos a compartir que es lo que se mueve por la red, con la intención de debatir sobre ello:

iOS 7, una interfaz más plana

IOS 7

El año pasado iOS 6 fue muy importante (nuevos mapas, Siri en español, Passbook…), como esperamos que sea este año la nueva actualización, de la que únicamente conocemos el diseño del logo.

En todas las quinielas está un lavado de cara de la interfaz, hacia un diseño minimalista y moderno con la mano de Jonathan Ive. En el mes de marzo, The Wall Street Journal, aseguró que el diseño será más “plano”, huyendo de degradados y elementos recargados. Si tenemos que eligir un referente en el sentido de la sencillez de los elementos, ese es sin duda Windows Phone.

Estamos seguros de que veremos nuevas integraciones en el sistema, como Flickr (ha habido un acercamiento importante con Yahoo) o Vimeo, además de nuevas formas de compartir contenidos multimedia. También se rumorea sobre un rediseño de la interfaz de la cámara, con filtros al estilo Instagram incorporados. Entenderemos mejor los nuevos cambios si hacemos un repaso a la evolución desde 2007.

Sobre la disponibilidad de iOS 7, lo normal es que pase a estar disponible para desarrolladores desde esta semana, en fase beta, pero llegará a clientes más adelante, posiblemente con un nuevo iPhone, después del verano.

iRadio, el Spotify de Apple

iRadio

Desde múltiples fuentes importantes, como Bloomberg o The Wall Street Journal, han anunciado la llegada de un servicio de radio en streaming asociado a iTunes. Su nombre parece casi confirmado,iRadio.

Esperamos algo así como pueden ser los servicios Spotify o Pandora, de la mano de Apple, y se habla que los catálogos de Universal, Warner o Sony – las tres más grandes -, ya están incorporados al servicio para su estreno.

No vamos a ver

Todos los medios que estoy siguiendo llegan a la conclusión de que no habrá hardware móvil en el evento. Nada de iPhone 5S, ni iPad 5, o iPad mini con pantalla Retina. Tampoco apostamos por que haya nada sobre el rumoreado reloj inteligente iWatch.

Creemos que WWDC es un evento para desarrolladores, sobre todo cuando hablamos de dispositivos móviles, que tendrán sus eventos dedicados, y lo importante lo encontraremos en el software.

WWDC 2013, sigue el evento con nosotros

Podrás seguir el evento con nosotros, a partir de las 19:00 horas, iremos publicando las novedades, pero también habrá seguimiento en directo desde nuestras publicaciones especializadas Applesfera y Xataka. Las últimas informaciones hablan de que Apple dará un streaming del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *