Windows RT desaparecera muy pronto

Según nuevos rumores, Microsoft lanzará una nueva versión o un nuevo equipo para sustituir al Surface 2 RT, pero lo interesante de la noticia es que a parte de este nuevo lanzamiento veríamos como la nueva máquina no usará Windows RT.

Windows-RT

¿Marca esto el fin de Windows RT como sistema operativo? Todo parece indicar que sí…

Los motivos de este adiós son bastante conocidos…

Por un lado tenemos que las cifras de ventas de la versión RT de la Surface están bastante lejos de ser impresionantes.

En segundo lugar, la tecnología hardware ha evolucionado hasta el punto de ahora es posible producir máquinas muy compactas capaces de ejecutar un sistema operativo “pesado”.

En tercer lugar Microsofot está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema operativo capaz de ejecutarse en máquinas menos potentes….Windows 10 es la apuesta ganadora….y en este caso Windows RT se convierte en la víctima de los nuevos avances.

Estos tres factores deberían conducir a Microsoft a abandonar Windows RT…. Al menos esa es la conclusión a la que llegan varios análistas y con la que estamos bastante de acuerdo.

La sustitución de la Surface 2 RT se producirá muy pronto, pero oh sorpresa el sistema operativo elegido será de Windows 8.1 con la opción a actualizar a Windows 10.

El dispositivo estará basado en un procesador de baja potencia o “poder” por lo que la elección recaería sobre los procesadores Atom o Core M, ambos de Intel.

Se espera que la Surface 3 sea significativamente más pequeña y más barata que la versión Surface 3 Pro, que se realizará durante el evento Microsoft Build, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *