Windows Phone y Windows RT gratis

Windows Phone y Windows RT gratis. Según los datos que se han entregado hasta ahora, Microsoft estaría planeando entregar una de sus plataformas más importantes de forma gratuita a los fabricantes de ordenadores, hablamos de Windows Phone y Windows RT. El asunto versa sobre la licencia sobre mantener la presencia en el mercado, y en este sentido una de las mejores jugadas que podría hacerse es masificar su sistema operativo móvil que hasta el momento no tiene llegada como para preocupara Android o iOS.

Windows-Phone-8

Por el momento no se ha confirmado la medida de hacer gratuitas ambas plataformas del sistema operativo de Microsoft, pero se espera que durante poco tiempo salga un comunicado que lo aclare. Poco a poco hemos visto como el proyecto de llevar Windows a los móviles ha tomado forma, donde los usuarios además lentamente se han ido acostumbrando a su forma de funcionar, filosofía de trabajo y posibilidades. Uno de los aspectos que ha ayudado mucho a que salga adelante el proyecto es el lanzamiento de aplicaciones de uso cotidiano como Instagram o Flipboard, quienes se unieron a la iniciativa de Microsoft.

Si llega a hacerse realidad el anuncio que estamos comentando, podría generarse un empate en el tiempo entre tres sistemas operativos y disminuir aun más las fuerzas del siempre corporativo BlackBerry del que ya hablamos hace poco lo está pasando muy mal. Android hasta ahora ha sido entregado sin costo alguno, mientras que Windows Phone haciendo gala de su fama, hizo todo lo contrario. La idea, más que incentivar a los usuarios, es generar dudas en los fabricantes de dispositivos que en adelante considerarán hacer más terminales con el OS de Microsoft dada las nuevas circunstancias. Hasta ahora, el 80% de los móviles con WP son de Nokia ¿Entienden lo que decimos? Quien más los fabrica es el único que ha firmado con ellos, el resto apenas se atreve ocasionalmente.

Samsung Ativ Tab Windows 8 RT Windows Phone y Windows RT gratuitos

Como era de esperarse, el punto negativo de todo esto está en los ingresos que dejará de percibir Microsoft de entregar ambas plataformas sin costo, ya que esta empresa vive del importe que se paga por sus licencias y actualizaciones a OS mejores, entonces ¿Qué tienen planeado realmente? Tanto las aplicaciones como los servicios que ofrece Microsoft son buenos, pero hasta ahora no han dado resultado con el público por distintas razones, quizás la más importante es que hoy podemos hacer de todo en la red sin tener que gastar un dólar.

Seguiremos actualizando esta noticia en busca de nueva información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *