Windows Phone empata con iPhone en ventas en España

Windows Phone empata con iPhone en ventas en España. Las espadas siguen en todo lo alto, y tanto los fabricantes como las empresas encargadas de suministrar los sistemas operativos siguen dando muestras de que quieren más, y más. Toda cuota de mercado les parece pequeña, siempre sienten la necesidad de crecer más. Así, con mayor o menor ruido hay quien lo está consiguiendo, como es el caso deWindows Phone, que piedra a piedra construye su camino.

Windows phone iOS 7

Que España es un país fragmentado en los gustos ya se sabe. Todo eso se reflejaba en lo deportivo, y concretamente en la dualidad entre los dos equipos más grandes, Real Madrid y Barcelona. Pero ahora eso se ha reconfigurado en el mundo de la tecnología móvil, aunque en este caso con un solo contendiente, Android, que se fuma más del 90% de las ventas el solo, según el último panel de Kantar. Aunque poco a poco los que vienen por detrás también reconfiguran posiciones, y así es como Windows Phone a echado mano a los productos móviles de Apple y se sitúa en segunda posición con un 4,3% de las ventas en el pasado mes de octubre.

En esa pequeña tarta de pastel que deja tras de sí Android, BlackBerry ha desaparecido del ecosistema, y ahora son ios y Windows Phone los que se reparte a medias todo. Además, cabe destacar el aumento de un 2% de estos últimos frente al mes de octubre del año pasado. Un logro muy importante si atendemos a los convulsos momentos que está viviendo la compañía con la compra del negocio de móviles de quien es el principal portado de este sistema operativo.

Windows Phone

Windows Phone y sus buenas noticias

Dicen que las malas noticias nunca vienen solas, aunque no es menos cierto que las buenas, generalmente, también suelen venir acompañadas de otras positivas. Así, al margen de los datos consolidados en España, si atendemos al mercado de los cinco principales países europeos (Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España) Windows Phone ha registrado un crecimiento del 5,4% con respecto a octubre del año pasado, y así, el último dato, arroja la esperanzadora cifra de ventas del 10,2%, que le acerca un poco más a ios.

Pero ahí no se acaban las buenas noticias, ya que en un mercado tan complicado como el de EEUU, Windows Phone también ha conseguido crecer. Sin duda, ese supone un respiro muy grande y un cambio de dinámica en el mercado que, pese a seguir dominado por Android, da síntomas de que alguien más puede decir cosas.

Todo lo contrario que BlackBerry, que sigue hundiéndose sin remedio en un abismo del que seguramente no encontrará la salida. Así pues, irremediablemente, cuando unos suben, otros tienen que caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *