Windows Phone aceptara aplicaciones de Android

Windows Phone aceptara aplicaciones de Android. Le pese a quien le pese, Nokia ya no es lo que era hace diez años. Y aún hay expertos que no se explican las críticas que sufren los terminales. Cuando se diseña un teléfono con el detalle de los Lumia, el hardware de los Lumia, ¡la cámara de los Lumia!, ese telefono debería estar a la cabeza de las listas de ventas. Pero no es así.

nokia_andoid

Y es que Windows Phone es como Windows 8: la gente sigue sin entenderlo del todo. Es difícil pasar del adelanto que suponía un escritorio con iconos a un mosaico que recuerda al Windows 1. Además, está el problema de sincronizarse sólo con cuentas outlook, lo que ha hecho que muchos españoles se hayan reencontrado con su correo de hotmail, con sus emoticonos estridentes y sus nombres alargados.

Pero Microsoft está en el camino de la redención. Ya con su última versión, en la que los cuadraditos sólo tenían dos tamaños y había menú de notificaciones. Ahora la compañía podría dar un paso más, y permitir que el SO admitiese aplicaciones de Android. Con esto conseguirían acceso a una cantidad de software casi ilimitado con el que el público ya está familiarizado, y que, en el peor de los casos, les ayudaría asuavizar la transición a Windows Phone.

Y eso sin hablar de lo que podría hacer un Lumia con Android. Cuando unes el sistema operativo líder del mercado con una pieza de maquinaria tan absurdamente bien hecha como es un teléfono Lumia (incluso en sus versiones de gama media y baja), el resultado ha de ser espectacular.

Y es que desde que un ingeniero de Nokia declaró que iba a ocurrir algo alucinante (que por cierto, el vídeo de YouTube en el que lo decía ha desaparecido), la máquina de rumores no ha parado de funcionar. Y la gente no hace los rumores al tuntún; rumorean lo que les gustaría que pasase. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *