Windows Phone 8 tendrá su propio Jailbreak (vídeo)

Windows Phone 8 tendrá su propio Jailbreak (vídeo). Tanto en el sistema operativo móvil de Google como en el de Apple, Android e iOS, estamos acostumbrados a hablar y oír hablar acerca del “Root” y el “Jailbreak” respectivamente. Sin embargo, tratándose de Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft, es esta la primera ocasión que entramos a trabajar con estos términos, puesto que hasta ahora no se había logrado -o no se había intentado siquiera- alcanzar algo similar.

El propósito final de esto es la instalación de una “tienda” similar a Cydia que ofrezca a los usuarios acceso a aplicaciones de terceros.Aunque aún, por desgracia, no tenemos acceso a poder comprobar la veracidad y utilidad de este método de “jailbreaking”, en el vídeo que acompaña a esta noticia podemos comprobar que, al parecer, un grupo de hackers de origen chino ha conseguido hacer jailbreak a un Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8. Como adelantábamos, esto serviría para llevar a cabo la instalación, en nuestros dispositivos con Windows Phone, de una tienda alternativa y similar a Cydia, que daría lugar al mismo tiempo a la instalación de todo tipo de aplicaciones y software de terceros.

Un Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8 es “Jailbreakeado”

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Windows Phone actualmente es a la falta de software. Con esto queremos referirnos a que, en el sistema operativo móvil de Microsoft, nos encontramos con que no existen ciertas aplicaciones que sí podemos encontrar en Android e iOS. Precisamente esto podría ser solucionado, en parte, gracias a este Jailbreak que no ha hecho más que nacer. Por el momento no podemos probarlo con nuestros dispositivos, pero según la información que nos llega acompañada del vídeo que ofrecemos a continuación, a comienzos del próximo año 2014 podremos hacer el jailbreak por nosotros mismos a nuestros propios teléfonos inteligentes con Windows Phone 8.

Sin duda, esto abriría las puertas a la personalización de Windows Phone y podría suponer un atractivo para quienes creen que actualmente el sistema operativo móvil del gigante de Redmond está limitado, o bien algunos aspectos de su diseño no le terminan de convencer. Veremos pronto lo que supone este jailbreak de Windows Phone 8 y, evidentemente, os informaremos tan pronto como esté disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *