Windows Phone 8.1 es presentado por Microsoft oficialmente

Windows Phone 8.1 es presentado por Microsoft oficialmente. La compañía de Redmond, Microsoft, ha presentado en su evento Build 2014 la nueva gran actualización correspondiente a su sistema operativo móvil, Windows Phone 8.1. Aunque ya se habían filtrado muchas de las novedades que Microsoft ha dado a conocer en Build 2014, algunas otras características que incorpora Windows Phone 8.1 como novedades no se esperaban. En esta publicación os mostramos absolutamente todos los detalles relacionados con esta nueva gran actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1

Windows-Phone-8.1_1

Como ya adelantábamos, algunas de las novedades recién mostradas correspondientes a Windows Phone 8.1 habían estado rumoreándose y filtrándose durante las pasadas semanas. Sin embargo, Microsoft ha conseguido guardar en secreto algunas de las novedades principales que incorpora su nueva versión del sistema operativo móvil Windows Phone 8.1

Asistente de voz Cortana

Joe Belfiore ha msotrado una extensa demostración del nuevo asistente personal Cortana, un asistente virtual comparable a Siri -en los iPhone y iPad de Apple- o Google Now -en dispositivos con sistema operativo Android-. En el nuevo asistente de Windows Phone 8.1, como hemos podido ver, encontramos todo tipo de comandos como, por ejemplo, la posibilidad de establecer alarmas, recordatorios, o la posibilidad de realizar todo tipo de consultas a través del propio servicio de búsqueda de Microsoft, Bing.

Según ha indiciado Joe Belfiore en Build 2014 durante la presentación de Windows Phone 8.1, desde Microsoft consideran que “Cortana es el primer asistente virtual realmente personal, puesto que aprende del usuario y muestra información realmente interesante para éste”. Y es que Cortana recogerá todo tipo de datos de nuestras  búsquedas en la web, los contactos que más utilizamos, nuestros horarios y un registro de nuestros hábitos para adaptar sus resultados en la mayor medida de lo posible al usuario.

Windows-Phone-8.1-Cortana

Rediseñada la pantalla de desbloqueo

Con Windows Phone 8.1 se ha mejorado y modificado prácticamente por completo la interfaz mostrada en la pantalla de desbloqueo o de inicio. En esta “sección”, que ya existía, se ha añadido el acceso directo a todo tipo de información, así como notificaciones y, como ya se esperaba, actualizaciones periódicas relacionadas con las condiciones meteorológicas en función de la localización del teléfono inteligente o tableta. Ahora Windows Phone 8.1 cuenta, entre sus características, con un renovado lockscreen o pantalla de desbloqueo que puede personalizarse con temas y que, además, permitirá modificaciones por parte de terceros.

Nueva pantalla de inicio

En el espacio dedicado a las aplicaciones, es decir, donde van situados los “clásicos” Tiles de Windows Phone, ahora el usuario tiene la posibilidad, con Windows Phone 8.1, de escoger un fondo de pantalla completamente personalizado. Por otra parte, se han aumentado el número de filas y columnas disponibles para la ordenación de estos Tiles.

Windows-Phone-8.1_3

Centro de notificaciones “Action Center”

Con Windows Phone 8.1 se ha introducido otra característica que ya existía en los sistemas operativos móviles de la competencia. Estamos hablando del centro de notificaciones que, siendo desplegado desde la parte superior, nos muestra todo tipo de información relacionada con, por ejemplo, actualizaciones relacionadas con nuestras redes sociales, clientes de mensajería instantánea o de correo electrónico y más.

Internet Explorer 11

Internet Explorer 11 forma parte de las novedades de Windows Phone 8.1. Incorpora una nueva de lectura, la cual extrae de forma automática los textos de páginas web que visitamos y modifica la interfaz para una lectura más cómoda y sin distracciones. Por otra parte, cuenta también con un renovado gestor de contraseñas capaz de sincronizar nuestros credenciales entre nuestros diferentes teléfonos inteligentes y / o tabletas con Windows Phone 8.1, así como en el navegador web de escritorio. Al igual que en otros navegadores de Internet conocidos, Internet Explorer 11 para Windows Phone 8.1 añade un modo para navegación privada que deshabilita el almacenamiento de datos de historial, así como las cookies descargadas en la navegación. Por último, se añade soporte para WebGL, descarga de archivos y el reproductor de vídeo HTML5 de Youtube.

cuerpo windows phone 81 ie11

Nuevas funciones y mejoras en Windows Phone 8.1

Soporte para CPUs menos potentes
Con Windows Phone 8.1, el sistema operativo móvil de Microsoft recibe la compatibilidad con chipsets Qualcomm Snapdragon 200 y Snapdragon 400, lo cual se traduce en la posibilidad de desarrollo de teléfonos inteligentes y tabletas de menor potencia, y por lo tanto más asequibles.

Horas de descanso
En la sección de Ajustes del sistema operativo móvil de Microsoft se puede ahora encontrar una nueva función orientada especialmente a limitar los contactos que pueden causar cualquier tipo de notificación en el dispositivo del usuario. De esta forma, el usuario tiene ahora la posibilidad de definir un horario determinado de “descanso” en el que su dispositivo no mostrará notificaciones de ningún contacto, o únicamente de los contactos que especialmente se señalen como “permitidos”.

Teclado Wordflow
Igual que ocurrió en Android, Microsoft ha adoptado, con Windows Phone 8.1, un método de escritura que recuerda a Swype. Ahora el teclado permite la introducción de palabras a través del deslizamiento entre las letras que las conforman. Así pues, en función del deslizamiento que el usuario lleva a cabo por las teclas de la pantalla, el teclado de Windows Phone 8.1 es capaz de hacer una “predicción” y autorrelleno realmente efectivos. Con este nuevo teclado, Microsoft ha conseguido “destronar” al Samsung Galaxy S4 del récord en velocidad de introducción de texto.

Aplicaciones “Sense”: WiFi, Data y Battery Power Sense

Microsoft no ha querido olvidarse de sus aplicaciones “sense” y ha mostrado, también para éstas, interesantes novedades. Con Battery Power Sense el usuario puede hacer un seguimiendo del consumo individual de energía por parte de cada aplicación. Así pues, puede consultar estadísticas relacionadas con el consumo energético de su teléfono inteligente o tableta y, por otra parte, gracias a la opción “ahorro de energía” modificar el comportamiento de las aplicaciones para aumentar la autonomía.

WiFi y Data Sense ofrecen ahora un mejor control de la forma en que utilizamos las diferentes redes de datos, ya sean redes móviles o WiFi. Wi-Fi Sense, por su parte, nos permite compartir una red WiFi segura a través de Skype, Facebook y Outlook sin necesidad de dar la contraseña. Por otra parte, también abre la posibilidad al usuario de rastrear y conectarse automáticamente a redes inalámbricas de tipo WiFi que no cuenten con ningún sistema de seguridad -públicas-.

windows phone store

Windows Phone Store también recibe novedades

Valiéndose de la potencia de su propio motor de búsqueda Bing, Microsoft es capaz de ofrecer ahora, en la tienda oficial de aplicaciones de su sistema operativo móvil Windows Phone, una búsqueda de aplicaciones y contenidos más precisa, dando además mayor presencia y relevancia a las opiniones de los usuarios y, por otra parte, se ha alcanzado también un nivel de personalización de las recomendaciones muy superior al disponible hasta ahora con Windows Phone 8.

cuerpo windows phone windows

Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 comparten aplicaciones

Aunque, evidentemente, no será todo el software, Microsoft ha hecho saber en el evento Build 2014 que las aplicaciones para Windows Phone 8.1 y las de Windows 8.1 compartirán código. Esto quiere decir que podremos ejecutar las mismas aplicaciones en el sistema operativo móvil y el sistema operativo de escritorio de Microsoft. No obstante, lo que no compartirán será la UI, la interfaz.

Seguridad mejorada para empresas

Para garantizar una navegación más segura, ahora Windows Phone 8.1 permite la configuración de redes VPN. Además, también incorpora un nuevo sistema de firma y cifrado del correo electrónico.

Windows-Phone-8.1_4

Disponibilidad de Windows Phone 8.1

En cuanto a la disponibilidad de Windows Phone 8.1, Microsoft no ha especificado una fecha concreta para el lanzamiento a nivel global de la actualización y se ha limitado a informar de que estará disponible en los próximos meses, mientras que para los nuevos teléfonos inteligentes y tabletas que se lancen al mercado sí se ha afirmado que incorporarán Windows Phone 8.1 desde finales de abril o principios de mayo. Por otra parte, tampoco se ha ofrecido ningún tipo de información relacionada con la actualización a Windows Phone 8.1 de los modelos que actualmente incorporan Windows Phone 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *