Windows Phone 8.1 con teclado swype (video)

Windows Phone 8.1 con teclado swype (video). Algunas de las actualizaciones más importantes de Windows Phone 8.1 se han dejado ver durante los últimos días, además de las listas de cambios y las últimas novedades sobre el OS móvil de Microsoft. En esta oportunidad podemos apreciar el teclado tipo “swype” del que disfrutará WP 8.1.

windows-phone-8-11

Mientras los de Redmond ultiman los detalles finales de la actualización más importante de su sistema operativo móvil, también se hacen cambios estéticos importantes a un sistema que para muchos es “poco funcional” o “para niños”, pero que sigue teniendo posibilidades en el mercado gracias a la cantidad de personas que confían en sus posibilidades.

Hasta ahora sabemos que Microsoft está desarrollando un teclado tipo “swype” para ser utilizado directamente en Windows Phone 8.1, y la confirmación no podía ser más evidente pues se ha publicado un video con ello en el que apreciamos claramente cómo funciona. El nuevo motor predictivo parece funcionar bastante bien, aunque eso no lo podríamos dilucidar del todo sino hasta que tengamos el terminal en nuestras manos, pero es un avance.

El renovado teclado se parece mucho al que sacó Google con Android en su nueva actualización (muchos dirán que las copias ya empezaron), mostrando cómo puede escribirse deslizando el dedo sobre las teclas – sin tener que pulsarlas. Lo entretenido – aunque no novedoso – es que en la medida que se escriben ciertos términos como “feliz” se sugiere emoticones para reemplazarla.

El tipo de escritura mediante swype puede ser activado o desactivado por el usuario, lo que ciertamente es una buena opción para quienes no deseen tener esta mejora y se sientan más cómodos escribiendo de forma convencional. La versión final para desarrolladores sería entregada en abril del presente 2014, por lo que no queda mucho para descubrir todos los secretos de Windows Phone 8.1.

De los comentarios que nos han dejado sabemos hay muchos detractores del sistema operativo móvil de Microsoft, pero la verdad es que merece una oportunidad o terminaremos estandarizando con iOS y Android… siempre es buena la competencia y Windows Phone 8.1 no parece hacerlo mal, aunque debe seguir mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *