Windows 8 tendrá mas de 100 mil Aplicaciones para enero

Windows 8 tendrá mas de 100 mil Aplicaciones para enero. Microsoft está apostando muy fuerte por el que será su nuevo sistema operativo y que verá la luz este mismo mes: Windows 8. Prueba de ello es la afirmación de uno de los ejecutivos del gigante de Redmond, que asegura que en enero existirán más de 100.000 aplicaciones para Windows 8 en la Windows Store, la tienda online de aplicaciones para el nuevo sistema operativo de la compañía de Bill Gates.

Sin embargo, en la actualidad hay poco más de 3.000. ¿Cómo se las arreglará Microsoft para conseguir las 97.000 restantes? Conoce más detalles a continuación.

Aunque el número de aplicaciones para Windows 8 está creciendo, este número en la actualidad apenas supera las 3.000 aplicaciones.

Keith Lorizio, vicepresidente de ventas y márketing de Microsoft USA, ha afirmado que el gigante de Redmond “espera conseguir más de 100.000 aplicaciones en los primeros tres meses de vida de Windows 8.” ¿Cómo lo conseguirá? Según palabras de Lorizio, Microsoft aportará “millones de dólares” para conseguirlo.

¿En qué va a invertir Microsoft esos millones de dólares? La compañía de Bill Gates está preparando tutoriales, grupos de trabajo y concursos para dar a conocer las posibilidades de sus aplicaciones y animar a los desarrolladores a crear aplicaciones y subirlas a la Windows Store.

Por otro lado, es seguro que las aplicaciones diseñadas para Windows Phone (más de 100.000) no se podrán vender sin más en la Windows Store, sino que los desarrolladores deberán adaptar el código de sus aplicaciones de Windows Phone para Windows 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *