Windows 8 avanza lentamente: 200 millones de licencias desde su lanzamiento

Hace tiempo que pienso que Windows 8 es un sistema operativo que amas o que odias; el cambio de paradigma que Microsoft introdujo en este sistema operativo ha sido muy abrupto para una buena parte de los usuarios y este hecho se ha traducido en una implantación lenta. De hecho, en un contexto en el que Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado, Microsoft ha anunciado hoy que se han vendido ya más de 200 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento.

20140214-082913.jpg
La implantación de Windows 8 sigue avanzando muy lenta, 200 millones de licencias desde su lanzamiento.
¿200 millones de licencias de Windows 8 es un buen dato? Si tenemos en cuenta que Windows 8 lleva 15 meses en el mercado y, además, Microsoft lanzó en octubre una gran actualización para mejorar el sistema operativo; creo que no es descabellado pensar que la adopción de Windows 8 avanza muy lentamente. De hecho, para que nos hagamos una idea de la lenta tasa de implantación de Windows 8, su antecesor, Windows 7, necesitó solamente 12 meses para vender 240 millones de licencias. Sí que es cierto que en los últimos 6 meses, Windows 8 ha duplicado el número de licencias vendidas (de 100 a 200 millones) pero creo que Microsoft se está encontrando con un buen escollo en lo que se refiere a la adopción de su gran apuesta.
Si atendemos a los datos de StatCounter o de W3School, Windows 7 tiene una cuota de mercado casi 4 veces superior a la de Windows 8 y aunque es cierto que está creciendo, su ritmo de adopción no implica una caída en la adopción de Windows 7. Aunque el fin de soporte de XP se acerque, dudo mucho que el fin de Windows XP vaya a disparar la adopción de Windows 8, sí que aumentará la cuota de mercado pero creo que también aumentará la de Windows 7 en mayor medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *