Windows 8.2 características y novedades

El sistema operativo de Microsoft, Windows 8.2 mejoraría las características que hemos observado tiene el actual Windows 8.1 y sería la antesala de lo que llegaría a los usuarios con la salida de Windows 9 que ya está siendo desarrollado y se perfila para 2015.

20140206-141655.jpg

La salida de Windows 8 significó a Microsoft lidiar con muchos problemas, pues si bien es un sistema operativo muy atractivo cuando se dispone de una interfaz táctil, para quienes utilizan mouse y teclado puede ser algo “tedioso y engorroso”. Windows 8.1 supuso una mejora con suerte de actualización de la versión base.

En Windows 8.1 se mejoró el cambio de la interfaz táctil al escritorio convencional de Windows, las aplicaciones ancladas y la posibilidad de arrancar directamente en el escritorio (entre otros cambios que mejoraron la experiencia del usuario). Para muchos, esta edición era la que tenía que haberse lanzado desde el comienzo en 2012.

En lo que concierne a Windows 8.2, podríamos decir es la antesala de lo que será Windows 9, por lo que la nueva versión del OS de Microsoft tiene que servir para aguantar de aquí hasta 2015 de alguna forma, impidiendo sigan migrando usuarios a otros OS o a versiones anteriores de Windows.

Características de Windows 8.2
Microsoft ha hecho las cosas bien, hasta ahora, pues se ha dedicado a escuchar las críticas y ha cambiado algunas cosas como la ausencia del botón de inicio en Windows 8. Ahora, cuando presionamos en “Inicio” nos vamos a la interfaz “Metro”, si lo hacemos con el botón derecho nos vamos al menú de inicio, con el administrador de tareas, panel de control, apagado y enlaces rápidos.

Si estamos en Windows 8 y queremos ver el menú rápido de Winows 8 con el panel de control, las configuraciones, ejecutar y todo eso, bastará con que presionemos la tecla de Windows + “X” y listo – esta oculto, pero está.

20140206-141822.jpg

En Windows 8,2 las cosas serán mucho más sencillas, pues el acceso a todos estos menús estarán a la mano, y serán una oportunidad ideal para mejorar la experiencia en los usuarios de descubrir el sistema operativo diseñado por Microsoft.

Aplicaciones de escritorio
Windows 8.2 incorporará las aplicaciones de escritorio como siempre se han tenido, ya que ha tenido que enfrentar el hecho de que no todos sus usuarios poseen dispositivos táctiles, y que por tanto, la experiencia en Metro es más una perdida de tiempo que otra cosa.

La idea de “eliminar” de alguna forma la interfaz Metro, pero mantener las nuevas funcionalidades del OS es posible, sobretodo si experimentamos con lo que ha hecho Stardocks con la inclusión de “ModernMix”, un programa que nos permite tener de vuelta el botón de inicio y vivir una experiencia más “familiar” con Windows.

Windows Store aparecería en la barra de tareas, como vemos en una de las imágenes que se han filtrado gracias a “WZor”.

Windows Store, para teléfonos y PC
Una de las iniciativas que se tendría para Windows 8.2 sería la de compartir una tienda para Windows que fuera compartida por Windows Phone y la edición para ordenadores, transformación que se llevaría a efecto este mismo 2014.

20140206-142021.jpg

Esta información la hemos obtenido de diversas fuentes, una de ellas una publicación de trabajo que solicitaba una persona que pudiera hacer funcionar el código de las aplicaciones de Windows Store en Windows Phone y vive versa. Por otra parte, también lo sabemos porque desde hace un tiempo que Microsoft busca unificar la visión entre sus dispositivos, y en eso este sería un paso fundamental.

Existe una posibilidad, pequeña pero cierta, de que no llegue a existir Windows 8.2 y se vaya directamente a Windows 9, sin embargo, por toda la información que tenemos en cuenta y la necesidad que tiene la compañía de mejorar la opinión de sus fanáticos, si no hay algo bueno para W9, no creemos se arriesguen a lanzar un lavado de cara como lo último de la compañía.

También tenemos en cuenta el hecho que el próximo lanzamiento de Windows incluiría una integración mucho mayor con la “nube”, por lo que muchos de sus dispositivos – como Xbox One – podrían verse beneficiados.

Sea como sea, el próximo lanzamiento de Windows 8.2 y sus características, inevitablemente tenderán hacia la unificación de la experiencia de los usuarios en los diferentes OS que tiene, ya que hasta el momento no parece muy buena estrategia el contar con un Windows para cada cosa (Windows RT, Windows Phone y Windows 8).

En cuanto tengamos más novedades sobre lo que viene en Microsoft y Windows 8.2, les mantendremos informados y actualizaremos el artículo para tales efectos – esperemos salga un Windows renovado que nos haga cambiar de parecer sobre lo que hemos visto hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *