Windows 8.1 podrá instalarse en tablets de 16 GB

Windows 8.1 podrá instalarse en tablets de 16 GB. A principios de semana se ponía a disposición de todos los usuarios de Windows 8.1 la posibilidad de actualizarse a la última versión de actualización que la compañía ha desarrollado con el objeto de acercar el sistema a los usuarios que lo utilizan con teclado y ratón, que son la amplia mayoría, aunque manteniendo la parte táctil pero tratándola de encajarla de un modo mejor.

wimboot

Otra de las novedades que trae consigo la actualización de Windows 8.1 es la posibilidad de instalarse en tablets de pequeña capacidad, como puede ser una tablet de tan sólo 16 GB de memoría, y has leído bien. Esto es posible gracias a la función conocida con el nombre de Windows Image Boot o WIMBoot, que se ha diseñado precisamente con este propósito: pensando en llevar el sistema operativo completo a tablets, pero reduciendo el espacio ocupado.

Microsoft ha publicado un post en su blog, donde mencionaban que no les termina de convencer la actual forma de instalación de Windows, que consiste en extraer el contenido de una imagen en carpetas. WIMBoot, por su lado, lo que haría es mantener dicha imagen, con lo que el contenido no se descomprimiría, ocupando menos espacio. Pese a todo, el usuario verá el directorio C: de la forma habitual, sin diferencias.

Hablamos de una liberación de espacio considerable y que se aprecia mucho, sobre todo cuando se trata como en este caso de tablets de pequeño tamaño.

No sólo los usuarios de tablets podrán aprovecharse de esta característica, también cualquier usuario que lo decida podrá instalar siguiendo este método Windows 8.1 en su equipo. Las próximas tablets que se lancen al mercado usarán este método de instalación de Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *