Windows 7 es el sistema operativo más popular del mundo

Windows 7 es el sistema operativo más popular del mundo. Windows XP puede ser el sistema operativo más amado de la historia (en lo que a Windows respecta por supuesto), pero 10 años después de haber sido lanzado, ya no es el más popular, porque esa distinción ahora pertenece, finalmente, a Windows 7.

Le ha tomado tres años, pero al fin y al cabo Windows 7 logró superar a su hermano ya que ahora cuenta con una cuota de mercado del 42,76%, mientras que la de XP se encuentra en 42,52%. Sí, eso es prácticamente un empate, pero sin dudas W7 le ha estado ganando terreno a XP desde hace bastante tiempo, y seguramente en los próximos meses el espacio entre ambos se vuelva mayor.

Algo que vale la pena relacionar con esto es el lanzamiento de Windows 8, que se espera para fines de octubre. Si bien ha aumentado el número de campañas promocionales en favor del mencionado SO, serán los usuarios quienes determinen si W8 será un fracaso o un éxito. Si Windows 8 no resulta exitoso por alguna razón (interfaz confusa, sin menú de inicio, etc.),  entonces W7 será quien se beneficie, tal como lo hizo XP cuando vista fue lanzado.

¿Qué sistema operativo usas hoy en día? En lo personal, uso dos: Windows XP y Fedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *