Windows 10: tienda de aplicaciones va con buen pie

Poco a poco Windows 10 va entrando a más hogares y el nuevo sistema operativo de Microsoft empieza a ganar protagonismo según han ido recibiendo los usuarios en todo el mundo las alertas de actualización preparada para instalar. Pero el problema no es solo tentar a más personas para comenzar a usar el nuevo software, sino ganarse la fidelidad de los usuarios a medio y largo plazo y ahí las novedades y funciones de Windows 10 juegan un papel crucial. De momento la cosa no pinta ya que la tienda de aplicaciones de Windows 10 ha registrado seis veces más descargas que la de Windows 8.

Windows-10-Mobile-logo

Microsoft se ha marcado a fuego el objetivo de hacer de Windows 10 el sistema operativo definitivo para los usuarios de ordenador, dispositivos móviles y videoconsolas, y para elloha preparado una enorme galería de novedades con las que hacernos la transición al nuevo Windows 10 de forma mucho más cómodo y menos traumática. Casi todo lo que había en Windows 8.1 sigue estando y en ocasiones de manera mejorada, como ocurre con la tienda de aplicaciones Windows Store.

El market de Windows ha querido ser una referencia como supone la App Store o iTunes a Apple o Google Play para el sistema operativo móvil, pero a Windows Store le costó arrancar en Windows 8 debido a que no todos los usuarios terminaron de confraternizarcon las aplicaciones Metro. Ahora, con las apps universales que conviven en la tienda de aplicaciones para las distintas plataformas la tienda de Windows empieza a ver como su popularidad va creciendo poco a poco, multiplicando por 6 las descargas de la tienda de aplicaciones en Windows 8.

windows 10 teclado

Windows 10 llega a 75 millones de usuarios

Una de las fortalezas de la nueva tienda de aplicaciones será el apoyo de los desarrolladores, algo que se ha buscado con el concepto multiplataforma ya que lasaplicaciones universales compartirán en común muchas partes de su código de modo quesea sencillo implementarlas bien en teléfonos móviles, bien en ordenadores o tabletas. Del mismo modo, esta simbiosis se espera que ayude a relanzar plataformas que actualmente están de capa caída como Windows Phone.

Otro aliciente para la llegada de más desarrolladores a la tienda de aplicaciones de Windows es la creciente popularidad de Windows 10, estamos a punto de rozar el mes desde que fuera lanzado comercialmente el pasado 29 de julio y desde Microsoft han comentado como se ha rebasado la presencia de Windows 10 en 75 millones de equipos. Esta cifra irá aumentando con el paso de las semanas una vez que se estabilice la transición al nuevo sistema operativo y los usuarios vayan perdiendo el miedo a actualizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *