Windows 10 novedades y especificaciones

Microsoft ha hecho hoy una vista previa de la próxima versión del sistema operativo Windows 10, el cuál llegará a los usuarios como una actualización gratuita para todos aquellos que tengan instalado Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. La oferta sólo estará disponible hasta finales del año 2016.

2015-01-21-windows10jpg-1

Windows 10, todas las novedades

En la presentación de Windows 10 la compañía ha presentado a Cortana el asistente personal de windows que funcionará también el los ordenadores personales, la presentación de Windows 10 se ha centrado en la unificación que el sistema traerá para los diferentes dispositivos que lo ejecuten, desde los ordenadores hasta los dispositivos con pantalla inferiores a 7 pulgadas.

El sistema continúa integrando diferentes aplicaciones como el correo y el calendario, una de las aplicaciones que destaca sobre las demás es la de fotografía ya que con el nuevo sistema Windows 10 tendremos unificadas todas las fotos que tengamos en los dispositivos en las misma carpetas, el sistema se encarga de reunirlas, igualmente ocurre con la música y con los contactos.

Durante la presentación de Windows 10 también se vieron nuesvos aspectos del nuevo internet explorer, el cuál tendrá una interfaz más clara y podremos escribir directamente en la parte superior de as páginas web. En la nueva versión de internet explorer tendremos integrados un visor de archivos PDF y el asistente Cortana también estará instalado de forma nativa.

La compañía también a mostrado como Xbox One también se integrará en Windows 10, de esta forma tendremos información de todos los juegos y de los amigos que los usan, además de tener un registro de los momento más importantes de las partidas jugadas,  además podremos enviar mensajes en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado. Otra de las novedades más importante para los jugadores es la forma en la que se puede jugar online entre usuarios de Xbox y usuarios de PC que estén usando el mismo juego.

La próxima semana se dará a conocer una nueva versión de prueba y dentro de un mes estará disponible también Windows Phone 10.

El evento fue clausurado con la intervención del CEO de microsoft en la que se dijo que el nuevo modelo de sistema operativo en el que está invirtiendo la compañía es  el sistema como un servicio (Windows as a service) lo que refuerza el enfoque en el segmento de la movilidad y la multiplataforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *