Windows 10 llegará a finales del año 2015

La próxima versión de Windows se llamará Windows 10, y cuya principal característica es que está pensada para que se ejecute en todo tipo de dispositivos desde tabletas, PCs, teléfonos inteligentes, y por supuesto la Xbox One. La llegada de Windows 10 se espera que se produzca a finales del año próximo, es decir a finales de 2015.
IMG_4667.JPG
Una de las características más interesantes de esta nueva versión de Windows es que incluirá una tienda de aplicaciones única que servirá contenido y aplicaciones a todos los dispositivos en los que el sistema se ejecutará: tabletas, PCs, teléfonos inteligentes y Xbox One.

Es decir que a partir del próximo año podremos ver un gran cambio en los terminales Nokia ya que Windows 10 reemplazará a Windows Phone.

El evento que vimos ayer y que estaba muy dirigido al segmento corporativo sirvió a Microsoft para proporcionar una vista previa de la nueva versión beta de Windows que los profesionales podrán utilizar. Esta versión está disponible para su descarga a partir de mañana.

IMG_4666.JPG

Otra de las características interesantes de este nuevo Windows 10 son las relacionadas con el botón de inicio y los “tiles” o azulejos dinámicos que forman parte de la nueva interfaz de escritorio y pueden cambiar de tamaño. Es decir, es una mezcla de la apariencia de Windows 7 con algunas características de Windows 8.1.

El botón de inicio ha recibido una barra de búsqueda que funciona dentro del sistema, pero también se presentan resultados de búsquedas en Internet. Es un retorno a la funcionalidad que se habían reubicado en Windows 8.

Microsoft ha trabajado duro en el componente multi-tarea, además de esto el sistema de bandejas gana un nuevo botón: la vista de tareas, al pulsar este botón, veremos que aplicaciones están abiertas y será fácil navegar entre ellas.

Microsoft no se olvida en esta nueva versión de las pantallas táctiles, añadiendo funcionalidades específicas para este tipo de pantallas. Por cierto, el menú Inicio es diferente cuando se accede desde un dispositivo táctil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *