Windows 10 Creators Update solo esta en el 10% de las PC

¿Te has actualizado ya Za la nueva versión de Windows 10? Puede que por lo que dicen los últimos datos, lo más probable es que tu respuesta a esta pregunta sea no. Hablamos de la Creators Update.

La cifra, proporcionada por AdDuplex, nos indica que el 10% de los ordenadores ya cuentan con la nueva actualización. En el caso de los móviles, este porcentaje es bastante más elevado. Y es que el 60% ya tienen instalada la famosa actualización.

Las cifras son claras. Del total de ordenadores que funcionan con Windows 10, tan solo un 9,8% lo hacen a través de la famosa versión Creators Update. Que es la que se corresponde con el código 1703. El 82,1% de los equipos trabajan a través de la Anniversary Update (reconocida como 1511) y tan solo un 1,8% lo hacen a través de la versión original.

cuota windows 10

El 10% de los ordenadores con Windows 10 ya la tienen instalada

Teniendo en cuenta que tan solo han pasado dos semanas desde el inicio del despliegue, los resultados son francamente buenos. Si lo vemos en cifras, todavía está más claro.

Actualmente, se sabe que hay unos 400 millones de ordenadores equipados con Windows 10. Esto significaría que alrededor de 40 millones de equipos ya habrían sido actualizados, a un ritmo de tres millones por jornada.

El informe, además, nos indica qué fabricantes están siendo más ágiles a la hora de actualizar sus equipos. Como no podía ser de otra forma, lógicamente, la firma que se ha dado más prisa ha sido la propia Microsoft.

cuota windows 10

Hay que indicar, por otra parte, que MSI, responsable de equipos de altas prestaciones, sigue por detrás de Microsoft. Y lo hace con una cifra de actualizaciones superior al resto.

Puede, en parte, porque los usuarios seguramente tendrán un perfil más avanzado. Y lo más probable es que hayan puesto en marcha la actualización de forma proactiva y manual.

El resto de fabricantes (aquí se incluyen HP, Lenovo, Dell, ASUS, Acer, Samsung o Sony) están ofreciendo un despliegue más o menos homogéneo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *