Window Phone despierta mas interes que el BlackBerry

Aparentemente la plataforma de Microsoft es muchísimo más atractiva que la de RIM. Al menos así lo dice un estudio realizado por Appcelerator y la IDC, en él establecen que Windows Phone 7 es el tercer ecosistema o sistema operativo móvil más popular actualmente de cara a desarrolladores.

En una encuesta entre más de dos mil desarrolladores, Windows Phone 7 tuvo el 38% de aceptación entre estos, confesando que están muy interesados en hacer aplicaciones para la plataforma de Redmond. En contraste, sólo un 13% de los encuestados están interesados en crear aplicaciones para la nueva plataforma de RIM, BBX/QNX.

 Pero no solo se habló de estos dos sistemas operativos móviles, también hay una renovada atracción por parte de los desarrolladores en crear aplicaciones Android, todo gracias a la próxima aparición del Kindle Fire, que hasta ahora apunta a ser más popular que la Galaxy Tab. El 49% de los desarrolladores encuestados están pensando en apuntar sus misiles al androide.

El rey indiscutible sigue siendo IOS, de todos los desarrolladores encuestados el 91% se mostró muy interesado en desarrollar para este sistema operativo, por lo que confirma su liderazgo en el mercado por ahora. Vale la pena destacar que el creciente interés en WP7 se debe en buena medida en la alianza que tiene Microsoft con Nokia, por lo que los desarrolladores se sienten contentos e interesados en crear aplicaciones para este gran ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *