Win-Spy un malware que afecta a Windows y Android

Win-Spy un malware que afecta a Windows y Android. Una nueva amenaza en forma de malware ha comenzado a circular en la Red con un número muy importante de usuarios que en potencia se pueden ver afectados. Se trata de Win-Spy Software Pro v16, que destaca por su capacidad de afectar tanto a equipos Windows como Android.

malware en android y windows

El software malicioso para el sistema operativo móvil de Google se ha esparcido de forma espectacular en el último año, hasta el punto de quitar protagonismo al malware creado para Windows. Con el afán de atacar a ambas plataformas conocemos ahora unanueva amenaza, la cual detallan nuestros compañeros de Redeszone.net.

Hablamos de Win-Spy Software Pro v16, un software malicioso que llega en primer lugar a Windows. Lo hace a través de correos electrónicos, con capacidad de replicarse utilizando de forma silenciosa el correo electrónico del usuario sin que éste se percate. Tan solo un antivirus con la base de datos actualizada puede detectar esta amenaza.

win-spyMás allá de su capacidad de reproducción, es software es capaz de espiar la información almacenada en el equipo así como de acceder al micrófono y a la webcam del ordenador. Una vez recopilados todos los datos se transmiten a un servidor remoto igualmente sin que el usuario sea consciente de ello.

Su capacidad para infectar terminales Android

El otro gran peligro de Win-Spy es su capacidad para infectar aquellos dispositivos Android que se conecten al PC. En caso de tener activado el modo depuración, el malware se puede transmitir al terminal, tras lo cual instala de forma automática cuatro aplicaciones que se dedican a recopilar toda la información personal que llega al equipo, desde correos electrónicos a mensajes de texto e historial de navegación. Asimismo, lo envía a un servidor de forma oculta.

Para su localización en este caso, conviene estar atento de las aplicaciones que están corriendo en el sistema. En caso de encontrarlas, en pos de evitar ser víctimas de este espionaje, es muy recomendable su desinstalación inmediata. Recordamos también en este punto que existen antivirus para Android que pueden contribuir para mantener protegidos nuestros equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *