WiFi seguro del Samsung Galaxy Note 8 ¿Como funciona?

La seguridad ante todo. Una máxima que Samsung que tiene muy presente, a tenor de la nueva característica que acaba de implantar en su nuevo terminal Samsung Galaxy Note 8: un sistema de seguridad llamado ‘Secure Wi-Fi’, implantado a tenor de los últimos ataques del virus KRACK.

La nueva función ‘Secure WiFi’ es, según informa Sammobile, es un servicio VPN de la propia Samsung, visto con anterioridad en terminales más económicos de la marca como la serie Galaxy J. No es una funcionalidad inédita, pero sí que es la primera vez que se implantará en un tope de gama.

En qué consiste el nuevo ‘WiFi seguro del Samsung Galaxy Note 8

Con este nuevo sistema de seguridad activado, el teléfono será capaz de encriptar todo el tráfico saliente de Internet además de desactivar el seguimiento que hacen las aplicaciones y sitios web de tus datos personales. De este modo, podrás navegar por redes WiFi públicas sin que tengas que temer por tu seguridad. Uno de los más graves problemas de conectarse a las redes públicas es que dejamos al descubierto todos los datos que incluyamos durante nuestra sesión de navegación. Por ejemplo, si al conectarnos a una red WiFi ponemos nuestra contraseña de Facebook o nuestros datos bancarios, alguien podría acceder a esos datos y robárnoslos.

secure wifi

No obstante, este servicio tendrá sus limitaciones. De modo gratuito, solo podremos descargar 250MB de manera segura. Para planes ilimitados, la compañía coreana ofrecerá planes de pago. Aún esta nueva medida de seguridad no está del todo desarrollada: puede no funcionar en algunas redes, la velocidad de descarga puede ser menor de lo habitual y la batería podría sufrir considerablemente mientras se usa el servicio. Tampoco se sabe si comenzará su despliegue de modo global: de momento se tienen noticias de terminales indios que, al actualizarse, tenían en el menú la opción de ‘Secure WiFi’. En el caso de que Samsung hiciese global esta nueva e interesante medida de seguridad, os mantendríamos informados al respecto, además de proporcionar el correspondiente tutorial de activación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *