WhatsWeb Lite: WhatsApp para móviles con poca memoria

WhatsApp es una de las apps más utilizadas en cualquier plataforma, y es que es todos los años una de las más descargadas según Google Play o App Store. Hoy, os traemos una aplicación para todos esos móviles de gama baja que tienen poca memoria RAM o poco almacenamiento, ya que es como un WhatsApp Lite para Android.

En los últimos años, hemos visto como los teléfonos Android más viejos son los que más se han quejado de la aplicación comprada por Facebook, por el hecho de que cada vez funciona peor, y no es debido a la aplicación en sí, sino al gran número de usuarios con móviles con poca memoria RAM y problemas de almacenamiento que utilizan esto. Es decir, cuantos más usuarios son los que tienen la aplicación, más quejas vamos a ver, sumado a que esta app es indispensable en cualquier móvil.

Por ello, WhatsApp siempre que ha podido, ha intentando optimizar la aplicación para su uso, dándote más opciones de almacenamiento, o sacando la aplicación web para que puedas utilizar WhatsApp en otra plataforma que no sea el móvil, y que vaya mejor. Hoy veremos qué podemos hacer para todos estos móviles que tienen poca RAM y su rendimiento va en picado.

Prueba este WhatsApp para móviles con bajo rendimiento

WhatsApp Lite

Esta versión de WhatsApp no es nada más ni nada menos que una versión mucho más ligera, que no ocupa casi nada, y no, no es oficial, ¿cómo lo hace? Pues simplemente hace una simulación de WhatsApp, gastando lo mismo que una página web y no lo que gasta una aplicación. Algo parecido vimos hace meses con Twitter Lite, una página web que simulaba la interfaz de la app de Twitter en Android e iOS.

Tener dos cuentas de WhatsApp, tener WhatsApp en móviles no compatibles… y más

¿Qué nos permite hacer esta aplicación? Pues la verdad que muchas cosas para ser una única app. Lo primero, es el hecho de que podemos tener dos cuentas de WhatsApp en el móvil sin ningún tipo de problema, aparte de que podremos también utilzarlo en móviles sin tarjeta SIM o en tablets. Según los comentarios que podemos leer, también se puede utilizar en móviles que ya no son compatibles con la última versión de WhatsApp.

Lo malo de esta aplicación, es que necesitamos otro móvil para activarla, dado que es una simulación de WhatsApp Web y tenemos que escanear el código QR para poder activarlo. Desde los desarrolladores, nos aconsejan hacerlo metiendo nuestra cuenta de WhatsApp en una tablet u otro móvil secundario, y después, meterlo en nuestro móvil principal.

Una app bastante útil para toda esa gente que tiene muy poca memoria o poco almacenamiento en sus móviles. En algunos móviles, tenemos que decir, no funciona del todo bien el envío de fotografías, pero aseguran que están trabajando en ello para arreglarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *