WhatsVoice, envía y recibe mensajes en WhatsApp mientras conduces

Es tan fácil enviar y recibir mensajes por medio de WhatsApp, que se ha convertido en una de las grandes distracciones de los conductores en la carretera, a pesar de su gran peligro. Por ello es tan útil una aplicación como WhatsVoice, con la que podrás enviar y recibir mensajes en WhatsApp, mientras estás conduciendo, pero sin peligro.

WHATSAPP-JOVENES

La clave está en la voz

Su propio nombre nos deja claro que la clave de la aplicación está en la voz. Nosotros podemos enviar mensajes simplemente dictándolos al smartphone, y el móvil será capaz de leernos a nosotros en voz alta los mensajes que recibamos por medio de la síntesis de voz de Google.

Hay que dejar claro, eso sí, que de vez en cuando habrá que pulsar algún botón en el smartphone. Pero no tiene nada que ver pulsar un botón fácil que sabemos dónde está, que tener que estar escribiendo en el teclado, y luchando con el corrector del mismo. Por ejemplo, para enviar un mensaje, solo hay que pulsar en el botón inferior derecho de la pantalla, y decir “Pepe mensaje Hola”. Así le estaremos enviando un mensaje que dice “Hola” a uno de nuestros contactos llamado Pepe. Si recibimos un mensaje, la aplicación simplemente nos leerá el mensaje en voz alta. Y no os preocupéis, que es posible silenciar los grupos para no tener que recibir ninguno de los mensajes de estos.

WhatsVoice

Para usuarios con Root

No obstante, está útil aplicación solo puede utilizarse si tienes un smartphone rooteado. Os hemos hablado muchas veces de las ventajas de tener un Android rooteado, y de las posibilidades que eso da. Para utilizar, WhatsVoice es imprescindible. Además de esto, también se nos recomienda tener guardados los nombres de los Contactos con los debidos acentos, y con sus apellidos, para poder diferenciar entre varios. Por supuesto, una buena pronunciación será algo que ayudará mucho.

WhatsVoice está disponible en Google Play y tiene un precio de 1,21 euros, por lo que tampoco es un precio muy elevado para quien sea realmente útil. Casi es más problema el hecho de que solo se pueda ejecutar en smartphones compatibles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: