WhatsApp ya reproduce mensajes de audio en segundo plano

WhatsApp se actualizó esta semana con importantes novedades, algunas disponibles para todos los usuarios y otras sólo para usuarios en la versión beta. Las principales novedades, en la versión pública, es que al adjuntar un archivo multimedia, ahora aparece una opción para buscar GIFs, algo muy útil ahora que la aplicación ya permite enviar archivos de este tipo y reproducirlos nativamente, sin la necesidad de abrir una página Web.

Whatsapp-iPhone-01

El botón aparece al adjuntar un archivo en la versión más reciente de WhatsApp para iOS y Android. WhatsApp no describe qué servicio de terceros utiliza para esta función, pues existen varias herramientas como Giphy.

En cuanto a las novedades en WhatsApp beta, está la posibilidad de activar la verificación de dos pasos para mejorar la seguridad de la cuenta. Además, ya se pueden reproducir mensajes de voz sin la necesidad de permanecer en la conversación.

La verificación de dos pasos permite agregar un código de bloqueo para la cuenta y dar de alta un correo electrónico para recuperar la cuenta. En caso de no poder entrar a la cuenta personal de WhatsApp, se solicitará el código o el correo electrónico.

La verificación de dos pasos es utilizada en servicios de almacenamiento como iCloud, Dropbox, Google Drive, Box, entre otros, y aumenta drásticamente la seguridad. Es imperante activar este método de seguridad en cualquier plataforma en Internet.

Por último, pero muy importante, está la reproducción de mensajes de audio en segundo plano. En la beta de WhatsApp, los usuarios pueden reproducir un mensaje de audio, salir de la conversación y entrar a otra, sin que el mensaje de audio se detenga. Asimismo, los usuarios pueden cambiar entre aplicaciones y el mensaje se seguirá reproduciendo — claro, hasta que se termine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *