WhatsApp ya permite enviar documentos Word, Excel y PowerPoint

WhatsApp se sigue actualizando y esta vez nos permitirá enviar documentos tantos de Word, Excel como de PowerPoint. Ya tendremos a nuestra disposición todo lo referente a las características más importantes que componen la suite Office.

WhatsApp

Así pues, podremos enviar y recibir archivos Office, lo cual es sumamente importante a la hora de tratar cualquier temática tanto laboral como estudiantil. De hecho la sincronización de WhatsApp con servicios de almacenamiento en la nube se estuvo preparando precisamente para esto (entre algunas nuevas novedades) y así poder utilizarlo como una herramienta de trabajo sumamente útil a la hora de compartir archivos, ya sea con nuestro grupo de estudio o bien entre un proyecto de trabajo. Son todo ventajas al fin y al cabo.

WhatsApp
WhatsApp Office

Podremos hacer uso tanto de Microsoft OneDrive, Dropbox, iCloud y Google Drive a la hora de compartir nuestros archivos, dándonos una versatilidad totalmente genial, máxime cuando normalmente en nuestros espacios de trabajo poder manejar todas las herramientas con presteza y ahorrando tiempo se convierte en algo prioritario.

Whatsapp, futuras actualizaciones

Ya en el Off-Topic también se comenta que Whatsapp prepara, entre sus futuras actualizaciones, la implementación de compatibilidad con archivos comprimidos como pueden ser todos aquellos con la extensión .ZIP. Obviamente se han esforzado en lo prioritario, que es darle soporte a la suite ofimática más conocida y usada actualmente.

La mala noticia es que por el momento la versión de WhatsApp Web no tiene soporte para estos archivos, cosa que supone un handicap bastante importante, ya que poder hacerlo directamente desde el navegador nos ahorraría mucho trabajo amén de no tener que estar mirando el teléfono móvil a cada rato. Pero bueno, seguramente en un futuro no muy lejano también podamos visualizar y compartir archivos con extensiones .pptx, .txt. y .docx, xlsx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *