WhatsApp ya comparte nuestros datos con Facebook

Facebook con la adquisición de WhatsApp tenía claro que a la larga los miles de millones de usuarios de ambas plataformas tendrían que compartir su información en un futuro. Algo que se hice patente hace ya un año, y que ahora comienza a tener visos de realidad tras los últimos movimientos de las redes sociales de Zuckerberg.

Ayer precisamente os contábamos que tanto Facebook como Instagram se habían caído, y habían dejado de funcionar durante un tiempo limitado. Ahora parece que la consecuencia de esas caídas podría ser el comienzo del “cruce” de datos entre clientes de ambas plataformas, tal y como nos hacen ver algunos indicios.

Facebook y WhatsApp ya comparten nuestros datos

Precisamente hace un año, en agosto de 2016, los usuarios de WhatsApp asistían bastante sorprendidos a una actualización de las condiciones legales y de privacidad de WhatsApp, donde se nos advertía de que la app de mensajería compartiría nuestra información con Facebook para mejorar nuestra experiencia de uso en la red social y también en la propia app. Ahora parece que esas palabras comienzan a convertirse en realidad vistas las últimas novedades vistas en la red social.

WhatsApp y Facebook

Precisamente decimos esto porque ayer mismo se ha podido comenzar a ver en la red social Facebook un acceso directo a WhasApp, que se une a los de Instagram y al del perfil de Facebook. Este acceso directo de WhatsApp es novedad y es de los primeros elementos de la app de mensajería que podemos ver en Facebook, y que es una muestra más de que tanto Facebook como WhatsApp están compartiendo ya nuestros datos. De lo contrario no aparecería este acceso directo a los usuarios de la red social y la app de mensajería.

Condiciones WhatsApp

El icono que aparece ahora en Facebook es básicamente un acceso directo para ejecutar la aplicación de mensajería en el móvil. Según nuestros compañeros de ADSLZone, uno de las principales indicios de que se estarían compartiendo estos datos ya, serían las cuentas de empresas de WhatsApp, de las que ya se ha comenzado una prueba piloto con varios negocios y Facebook Pages, que habrían comenzado a trabajar conjuntamente con los datos de ambas redes sociales. En cualquier caso es algo que sabíamos que iba a ocurrir porque la compañía ya lo había advertido, ahora son pequeñas situaciones como esta, las que nos hacen pensar que nuestros datos de Facebook  y WhatsApp ya viajan entre las dos direcciones de ambas plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *